Estrategias de cooperación digital: La mejor forma de llegar a los clientes de consumo masivo en la red

Gracias al aumento del comercio electrónico en el país por las comodidades que ofrece a los usuarios y la variedad de productos, muchas empresas están arriesgándose a entrar en la economía digital por medio del e-commerce. BlackSip ofrece recomendaciones para desarrollar una estrategia de márketing digital para empresas de consumo masivo que arroje los mejores resultados posibles.

Con el fin de empezar a aprovechar las ventajas del ecommerce, BlackSip recomienda que las empresas de consumo masivo desarrollen junto a sus aliados (retailers) estrategias de cooperación online en donde la responsabilidad de la operación y logística del canal virtual sea compartida evitando la complejidad de crear y operar un sitio web propio. Con este tipo de estrategia, las empresas de consumo masivo podrán optimizar los procesos de marketing y ventas,ofrecer una mejor experiencia al cliente y alcanzar el liderazgo online.

En el país, han surgido una gran cantidad de plataformas de domicilios por internet que, haciendo uso de las estrategias de Co-op commerce han impulsado el crecimiento del ecommerce en el país hasta en un 64%. 

Para que la estrategia de co-op commerce sea exitosa, Jorge Quiroga, CEO de BlackSip recomienda trabajar en estas cuatro áreas claves:

  1. Tener claro el perfil del consumidor que compra en los canales digitales gracias a la información precisa que se obtiene de los hábitos de consumo de los usuarios por medio de los canales digitales. Esto permitirá saber qué esperan los consumidores y mejorar su oferta o, en general, su estrategia.
  2. Establecer estrategias de Inbound Marketing o SEO para generar una mayor demanda en la página web, estas generarán un mayor valor a largo plazo y el aumento de la inversión será mucho mayor que en el de la publicidad digital tradicional. Para esto, se recomienda generar contenido de valor que aporte conocimiento al usuario consolidando una mejor experiencia de marca.
  3. Aprovechar activamente los activos digitales con los que ya cuenta la empresa, tales como bases de datos, páginas web no transaccionales o redes sociales. Se recomienda mantenerlos activos y actualizados, estas permitirán optimizar el alcance de las estrategias digitales, por ejemplo, redirigiendo a los usuarios a las páginas transaccionales.
  4. Finalmente, se recomienda implementar herramientas de seguimiento y medición para todos los    componentes de la estrategia, así mismo, resulta fundamental compartir la información con el aliado digital. Es válido recordar los datos obtenidos de las interacciones de los usuarios en las páginas web permitirán crear Insights que pueden ser usados para mejorar la interacción con los clientes a través de todos los puntos de contacto y ofrecerle al consumidor lo que quiere y de esta manera, lograr ubicar la marca en el top-of-heart de su consumidor.

A modo de conclusión, BlackSip recomienda seleccionar bien al aliado con el que se emprenderá el joint business plan de la estrategia, la confianza entre ambas partes es fundamental para lograr los mejores resultados.

[adrotate banner=»34″]

[adrotate banner=»35″]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »