Evolución del Reclutamiento Y Selección De Personal En Las Empresas

Por: Jorge Andrés Ortiz Ceo T3RS

Jorge.ortiz@t3rs.co

www.t3rs.co

Las grandes bases de datos con miles de candidatos, las hojas de vida que llenan los escritorios y bandejas de entrada, además del tiempo en entrevistas a candidatos con bajos resultados dando como consecuencia una inadecuada selección de personal. La forma en que ha evolucionado el reclutamiento de personal ha cambiado, por eso se debe hablar del proceso que deben llevar a cabo las áreas de recursos humanos.

A causa de todo lo que implica hacer la selección de personal en empresas con contratación masiva internet con las redes sociales, portales web y software establecen una transformación en la gestión de talento y la búsqueda de empleo, lo que posibilita una mejor comunicación entre el reclutador y el candidato, además de convertirse en un proceso más eficiente y eficaz.

[adrotate banner=»18″]

[adrotate banner=»19″]

De esta manera, la difusión de las ofertas de empleo ha tenido un mayor alcance a través de las redes sociales lo que beneficia tanto al candidato como al reclutador al tener una mayor interacción en tiempo real. Por otra parte, los portales de empleo son más formales y dan la posibilidad de publicar ofertas de trabajo la cuales atraen candidatos calificados para el cargo, disminuyen tiempos y reduce gastos de contratación.

Los Software de Selección de Personal

Por último, el instrumento más completo y que articula todas las herramientas para facilitar el proceso de selección es el software de selección de personal, tienen funciones como:

  • Publicación integrada de ofertas de empleo a través de redes sociales y portales de empleo,
  • Bases de datos actualizadas, las cuales permiten saber cuántas vacantes tienes disponibles y cerradas sin información duplicada,
  • Citación virtual, vídeo entrevista y vídeo perfiles, de manera masiva ahorrando costos y tiempo de la operación.
  • Disminución del tiempo y los costos del reclutamiento, pues el reclutador tiene la posibilidad de centrarse en el proceso de evaluación teniendo menos posibilidades de error.

La Digitalización en Recursos Humanos

En definitiva, la alianza entre las nuevas tecnologías y el sector de Gestión Humana, permite el alcance de la información en el mercado laboral e incrementar el contacto con las oportunidades laborales, beneficiando tanto a las empresas como a los candidatos.

Ahora la pregunta que nos surge es, ¿Talento Humano se debe apoyar en la tecnología para tener un rol más importante en la empresa?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »