Las Dos Caras de la Pandemia

Por: Portalempresarial.org

Mientras que para algunas compañías el cierre de sus empresas ha significado la reestructuración de sus actividades, para otras se ha convertido en la mejor oportunidad que han tenido en toda su trayectoria, es así como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que “con un promedio de 25.000 usuarios verificados nuevos y orgánicos por mes, durante marzo de 2020 Cine.ar Play logró duplicar el número de registros a la plataforma. Más de 50.000 usuarios verificados nuevos se sumaron”.

Distintas plataformas de entretenimiento, videoconferencias, domicilios, transporte, educación online y de información han sido algunas de las que han visto un aumento exponencial en el flujo de sus datos y un crecimiento en sus suscripciones, Zoom por ejemplo, una aplicación de vídeoconferencia que funciona en distintos sistemas operativos como Android, IOS, Windows y Mac, ofrece un plan gratuito de llamada en el que pueden participar hasta 100 personas, aunque por supuesto tiene opciones para equipos de pequeñas y medianas empresas por un pago mensual.

También le puede interesar: ¿Qué Hacer para Contener la Recesión Económica Causada por el Coronavirus?

Sin duda, algunas empresas han tenido que adoptar nuevas tecnologías y modelos de negocio, y otras en cambio han tenido que potenciar sus servicios y ampliar su cobertura en la red para satisfacer el aumento de la demanda que se está viviendo actualmente. Tal como indica Thomas Kurian CEO de Google Cloud, “en las últimas semanas, el aumento diario del uso de Meet ha rebasado el 60%, lo que significa que su uso diario es más de 25 veces mayor que en enero. Pese a este gran crecimiento, sin embargo, la demanda ha estado perfectamente dentro de los límites de la capacidad de nuestra red.”

De igual Manera compañías de alimentos, industriales, médicas  y negocios abiertos al público como restaurantes y bares tendrán que ajustarse a normas  óptimas para la salud de la ciudadanía, el profesor Jairo Jarrín, de Gestión de Operaciones de la Universidad de la Sabana dijo sobre este tema que «estas compañías también se volverán más exigentes y estarán enviando personal especializado en las fábricas y negocios para verificar que se está cumpliendo con las normas de bioseguridad».

Cabe destacar que existen empresas las cuales se han sumado para combatir la pandemia volviéndose visibles sin dejar de lado su marca empresarial como ha sido el caso de las compañías Auteco y Haceb quienes acudieron a la Universidad de Antioquia, para que cediera sus diseños de respiradores mecánicos y poder realizar su producción en serie. También la compañía francesa L´oréal decidió adecuar una línea de fábrica de 50.000 botellas de gel antibacterial en Colombia y donarlas a instituciones médicas y población vulnerable.

Como resultado cabe señalar, que, así como hay empresas a las cuales el coronavirus ha beneficiado y sus ganancias han aumentado significativamente existen otras que han visto su flujo de caja perjudicado, pero esto no ha sido impedimento para seguir creciendo y llegar a un post covid renovados, con ideas de trabajo novedosas que les generen una mayor productividad y mejores ganancias

Otros contenidos: Retos de la Vida que Transforman el Mundo Empresarial

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar