Hagamos Parte de la Solución: Solidaridad de las Empresas Durante la Crisis

Por: Portalempresarial.org

El sector empresarial ha sido líder en temas de resolución y manejo de crisis. Como prueba de ello, cada vez son más las organizaciones que se solidarizan con la situación y realizan su aporte desde su sector. A continuación, se compartirán historias inspiradoras de entidades que han aportado desde su especialidad durante la contingencia.

Dove

Dove entregará 4.464 kits de aseo personal en clínicas, hospitales y centros médicos en la ciudad de Bogotá, una acción alineada con la iniciativa que Unilever adelanta en el mundo entero como respaldo a los profesionales de la salud que, en medio de su trabajo, arriesgan todos los días su integridad y su propia vida para atender a las personas afectadas por el covid-19.

“Gracias por cuidar de todos nosotros, gracias por cada sacrificio, por tu entrega, por priorizar la vida de otros sobre la tuya”, dice un fragmento del texto de la tarjeta que acompañará cada kit.

Esta acción se suma a otras realizadas en Colombia por Unilever, que ha entregado más de 352 toneladas de productos de aseo personal, alimentos y cuidado del hogar como apoyo a las comunidades más vulnerables durante la crisis sanitaria.

También le puede interesar: Historias Inspiradoras: Resiliencia y Éxito

Juan Valdez

Buscando dar continuidad a sus esfuerzos, Juan Valdez se une a la causa Colombia Cuida Colombia a través de su campaña “Un café por mi país”, con el fin de maximizar las donaciones que se han realizado. Por medio de una plataforma digital, social y colaborativa creada por la marca, los colombianos podrán adquirir algunos de sus productos favoritos de las tiendas Juan Valdez y a la misma vez, podrán ayudar a las poblaciones más afectadas por el covid-19 en el país.

El valor de cada producto será donado a ABACO a través de refrigerios que, a su vez, serán entregados a los Bancos de Alimentos de las diferentes ciudades. Si bien la entrega al cliente del producto adquirido no será inmediata, considerando la situación de cuarentena y aislamiento que se vive en el país, el usuario recibirá un código QR en su correo, con el cual podrá reclamar su producto en las tiendas una vez entren en funcionamiento para compras presenciales.

Con esta acción solidaria, Juan Valdez espera aportar su granito de arena o, mejor aún, su granito de café a la situación que afrontamos como país y ser solidarios con todos los ciudadanos que en momentos como estos necesitan una mano amiga.

Como parte de esta iniciativa, Portal Empresarial transmitirá por su canal de YouTube cada 8 días, el programa “RESUELVE Tu Crisis”, un espacio en el cual se compartirán tres historias inspiradoras y un método para superar cualquier crisis. Si quieres aprender a diseñar tu propio modelo para reinventarte ante una situación difícil, ¡únete a la transmisión!, juntos podemos hacer parte de la solución.

Otros contenidos: Resuelve Tu Crisis: Modelo La Acción Inteligente

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar