7 Pasos Simples para Mejorar tu Autoestima

Por: Portalempresarial.org

Tal vez sientas que lo que piensan los demás sobre ti, te quita la energía. Puede que las críticas te afecten, que te lo tomes todo muy a pecho, o que, inclusive, te enojes demasiado rápido y sientas que te falta cierta seguridad sobre tu vida. En ocasiones, puede que no sea nadie quien te critica, sino que quien es más duro contigo mismo(a) eres tú.

Entras a las redes sociales y te encuentras con “vidas perfectas” y anuncios de marcas de ropa y maquillaje que te venden cuerpos perfectos que te hacen sentir como si tú y tu vida no estuvieran a la altura de los estándares de belleza que nos ha impuesto la sociedad. A lo mejor y en tu casa se espera mucho de ti, y no quieres decepcionar a quienes se encuentran cerca. Si este es tu caso es hora de decir, “¡basta!”.

A continuación, te enseñaremos los 7 asombrosos pasos de Miquel Roman, creador de Secretos de la Vida, para aumentar rápida y poderosamente tu confianza, seguridad y percepción de ti mismo(a).

La confianza no es ir a un lugar y sentir que eres el o la mejor allí. Cuando encuentras un momento en tu vida en el cual las comparaciones con otros ya murieron, y cuando eres suficiente no para los demás, sino para ti, empezarás a ver cambios maravillosos. Deja de buscar aprobación en tus padres, amigos, jefe o jefa, pues la autoestima no es algo que vayas a encontrar afuera. Por ejemplo, ninguna cantidad de likes que reciba alguna foto tuya en Instagram o de suscriptores y seguidores que acumulen tus redes sociales van a aumentar tu amor propio, porque este depende únicamente de ti.

Empieza a Probar Cosas Nuevas

Hay veces en las que nos sentimos siempre haciendo las mismas actividades y nos dejamos arrastrar por la monotonía del día a día. Muchas veces conviene empezar a tener nuevos hobbies para descubrir actividades que nos motiven. Esto te ayudará a aumentar tu autoestima, pues si aprendes a conocerte a ti mismo y a trabajar en lo que eres bueno, tendrás más seguridad a la hora de relacionarte con los demás.

También le puede interesar: ¿Por Qué el Amor Propio es la Llave Para Salir de Cualquier Crisis?

Mira Menos Televisión

Hay estudios de Nicole Martins y Kristen Harrison que confirman que ver excesivamente la televisión acaba con la confianza de las personas. En la investigación se señala que quienes abusan de la tv carecen de metas a largo plazo. Adicionalmente, el hecho de invertir tu tiempo en una pantalla que te bombardea constantemente con publicidad y comerciales termina quitándote concentración. En lugar de eso, trabaja en tu consciencia.

¿Quieres invertir tu tiempo libre de manera productiva?

He aquí tres recomendaciones: “El Poder del Ahora” del escritor alemán Eckhart Tolle, “Vivir la Vida con Sentido” del holandés Victor Küppers, y “Fluir” del croata Mihaly Csikszentmihalyi.

En vez de ver una serie, empieza a leer alguno de estos 3 libros.

Escucha Música

La música mejora el estado de ánimo e incide de forma directa en el nivel de felicidad de las personas. David Greenberg, músico especializado en neurociencia social de la Universidad de Cambridge, ha estudiado la relación directa entre música y felicidad, y ha encontrado que la música mejora la autoestima dado a que el ser humano lleva conviviendo con cuerpos naturales que producen sonidos desde hace más de 40.000 años atrás. Como prueba de ello, los científicos aseguran que la primera música hecha por el hombre fue probablemente la percusión con pies y manos siguiendo un ritmo. No cabe la menor duda de que esta, al ser alegre y movida, nos resulta tan atractiva que no podemos evitar pararnos y ponernos a bailar.

Modifica tu Fisiología

¿Cómo está tu postura ahora?, ¿estás leyendo este artículo acostado en tu cama, sentado en el sillón, sentado en el carro mientras cambia el semáforo, en el transporte público?, donde quiera que te encuentres, a partir de estos momentos, asume la siguiente postura: espalda recta, hombros para atrás, y, lo más importante, cuando alguien esté interactuando contigo, míralo directamente a los ojos. Esto aumentará tu autoestima pues tu lenguaje corporal inspirará confianza y seguridad.

Sal de Tu Casa

Debido a la situación actual, nos hemos visto obligados a adaptar nuestra rutina diaria (incluyendo el trabajo) al interior de nuestros hogares. No obstante, esto no significa que no podamos salir. Al contrario, siempre hay una ocasión para salir a la terraza, sacar la cabeza por la ventana, darle una vuelta al parque o simplemente dejar la puerta abierta para respirar aire fresco. Hay veces en las que el encierro acumula la energía negativa. A veces, síntomas como el dolor de cabeza se solucionan simplemente vistiéndote y saliendo a la calle.

Regálate Algo

Invierte dinero en ti. Regálate tu camisa favorita, ese par de zapatos que siempre quisiste, esa suscripción en el gimnasio, ¡lo que desees!, consiéntete porque te lo mereces. Te diré un secreto: no necesitas estar de cumpleaños o celebrando una ocasión especial para ponerte tu mejor pinta, arreglarte y colocarte tu loción o perfume favorito. Todos los días son una ocasión especial mientras estés contigo mismo.

Ten una Cita con la Persona Más Maravillosa del Mundo

¿Te has preguntado quién es la persona más maravillosa del mundo?, ¡tú!, sí, tú. No te rías y créelo. Ten una cita contigo mismo. Sal un día bien arreglado(a) y ve a tu lugar favorito. Aprende a disfrutar de tu propia compañía. No necesitas a nadie para salir, con tu presencia es más que suficiente. Realiza este ejercicio al menos una vez a la semana, ¿por qué no lo haces hoy?, ponte tu mejor pinta y ve a cenar a tu restaurante favorito, ¿por qué no?, te lo mereces. El mejor momento para celebrarte es ahora.

Finalmente recuerda: haz valer tu autenticidad por encima de la opinión de los demás. Esto implica que te desprendas de las personas negativas, tóxicas, criticonas y pesimistas. Quienes hablan mal de los demás son inseguros de sí mismos y tienen una autoestima débil. Empieza a rodearte de gladiadores, luchadores, y gente increíble que te apoyen, animen y te hagan sentir bien. Cuanto tu autoestima esté baja, recuerda las técnicas que te enseñamos hoy y retoma esta lectura. Recuerda: nosotros cumplimos con darte las herramientas, pero que las apliques a tu propia vida para tu beneficio y bienestar personal, ¡depende de ti!

No te quedes con estos valiosos pasos sólo para ti. Si conoces a alguien que estimas mucho y a quien le pueda ayudar esta lectura, ¡compártesela!, en la parte inferior de este artículo encontrarás un banner con las redes sociales más importantes y la opción de mandar por correo. Si recibiste esto de alguien más, es un regalo para que desde hoy empieces a mejorar tu relación contigo mismo(a), ¡buena suerte!

Investigación: Carolina Rodríguez Monclou – Líder de Comunicaciones de Portal Empresarial

Otros contenidos: 5 Consejos sobre Productividad Remota que tus Colaboradores Necesitan Oírte Decir

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar