6 Simples Pasos para Fortalecer tu Disciplina Personal

Por: Portalempresarial.org

¿Te gustaría aprender cómo superar el caos y enfocarte en lo que puedes controlar?, de la mano de Full Perception te enseñaremos a cómo trabajar en tu autodisciplina.

¿Qué está pasando a tu alrededor?, ¿qué comentan en las noticas?, ¿sobre qué hablan tus trabajadores?, ¿hacia dónde se está dirigiendo el mundo?, esta es la tendencia actual. La sociedad es adicta a escuchar, ver y pensar qué está pasando allá afuera y esa es la principal razón por la cual muchas personas no logran ser exitosas, pues derraman todo su esfuerzo, porque por estás atentos de qué pasa afuera, nunca se enfocan en qué pasa adentro.

Es fácil poner excusas, en especial, cuando la gente a tu alrededor también las acepta. Sin embargo, hay un punto donde tienes que hacer un alto para salir de la rutina y mejorar un punto que lleva tu vida. De manera muy frecuente, aquellas cosas que queremos evitar a toda costa, son las cosas que necesitamos para ordenar nuestra vida y sacarle el mayor provecho a nuestro tiempo. La autodisciplina será la habilidad más importante que puedas construir para: decidir y destino y enfocar cada paso hacia esa dirección

¿Qué Quieres Lograr en tu Vida?

Todo parte de una profunda reflexión interna sobre el propósito de tu existencia. A lo mejor tienes dudas sobre lo que quieres hacer. Sin embargo, si dedicas todo tu esfuerzo a encontrar esta respuesta, crearás una base sólida para construir tu autodisciplina.

La verdad es que el autocontrol es algo que se construye. Nuestro propósito hoy es darte todas las herramientas para que puedas mejorar tu calidad de vida. Esa es nuestra parte, pero la tuya es tomar esas herramientas y ponerlas en práctica.

Como seres humanos, queremos pegarle un mordisco a la fruta más dulce sin todo el esfuerzo que requiere escalar el árbol para conseguirla. Si decides adentrarte a este camino, verás resultados más pronto de lo que creas.

También le puede interesar: 3 Beneficios Inesperados de Reinventarnos en Tiempos de Crisis

La voz engañosa en tu cabeza que te llena de pensamientos negativos como “ríndete, ya no hay nada que hacer en este momento”. El problema es que este ritmo de vida es muy frágil y te dirige a una mediocridad en donde tu paz interna siempre sufre inestabilidad. Por otro lado, la disciplina te presenta un camino diferente en donde tienes la libertad de enfocarte en lo que realmente es importante no sólo ahora sino dentro de los próximos meses y años.

Al enfocarte en lo que puedes controlar, sentirás un verdadero alivio.

Hazlo por la Disciplina

Probablemente sabes que hay ciertos hábitos que te podrían ayudar a mejorar. No obstante, los sigues postergando, ya sea porque los consideres tediosos, aburridos, incómodos, o difíciles. Comienza a hacerlos por simple disciplina. Por ejemplo, deseas hacer ejercicio, pero lo has evitado por alguna razón. Es tiempo de comprometerte con la disciplina. Ejercítate y hazlo con la intención de elevar tu disciplina personal.

Llévalo a la Acción

Nos distraemos con las redes sociales o la tele porque aún no nos sentimos “listos”. Recuerda: son aquellas cosas que sabes que tienes que hacer que aún no has hecho las que de manera más urgente necesitas. A lo mejor quieres empezar un negocio, pero no sabes ni por dónde comenzar. Tienes mucha información y has leído muchos libros, pero sigues atascado(a). Tu mente tiene una discusión: por un lado, está la persona con objetivos y por el otro la persona con miedos. Cada vez que tu mente tenga estos conflictos simplemente levántate, recuerda tus compromisos y ponte en acción.

Cuestiona tus Angustias

No temas salir de tu burbuja mental. Muchas veces evitamos hacer algo que sabemos que hay que hacer por miedo a confrontar lo desconocido. En el caso de alguien que quiere comer mejor, existen dos posibilidades. La primera es seguir ingiriendo alimentos excesivamente mientras que la segunda es investigar una mejor dieta, cuidar su nutrición, cocinar con consciencia y enfrentar la situación con disciplina para cumplir con el objetivo.

Destruye las Rutas de Escape

Elimina todas las excusas que te mantienen con la posibilidad de escapar de tus responsabilidades. Aquí es muy importante que elimines las alternativas que no estén dirigidas al objetivo que estás buscando. Si estás intentando aprender cómo invertir tu dinero, pero eres adicto a las redes sociales, trabajar con el celular al lado de la computadora no es la mejor idea. En cambio, crea espacios de concentración y enfócate en lo que tienes que hacer.

Termina lo que Empezaste

El autor Napoleon Hill recomienda: “dile al mundo lo que quieres hacer, pero primero, enséñales lo que has hecho”. A veces, sentimos la necesidad de contarle a todos nuestras metas, y cuando fracasamos, nos sentimos mal con nosotros mismos por haber creado falsas expectativas, ¡cuidado con esto!, procura hacer todo con entrega y pasión. Si haces tu trabajo con mala actitud, quejándote y acelerando el proceso te estarás programando para vivir de esa manera. En cambio, al iniciar cualquier actividad, tómate tu tiempo. Disfruta el proceso y agradece invertir tiempo en algo que sabes es para mejorar.

Con sabiduría, recompénsate. Si ya has cumplido con los hábitos con los cuales te has comprometido, y estás avanzando en tu vida, es importante que aprendas a consentirte. No se trata de querer bajar de peso y haber hecho dieta entre semana para llenarte de dulces y calorías durante el fin de semana. Que tu regalo para ti mismo no esté en contradicción con tus objetivos. En cambio, podrías comprar un libro de recetas deliciosas y saludables.

Estos 6 pasos te ayudarán a crear una mayor disciplina personal. Te darás cuenta de que, pese a que en tu entorno las cosas se pongan difíciles y reine el caos, podrás construir una vida mucho más satisfactoria en donde el control de tu esfuerzo y tus decisiones está en tus manos.

Investigación: Carolina Rodríguez Monclou – Líder de Comunicaciones de Portal Empresarial

Otros contenidos: Análisis Laboral en Tiempos de Crisis: Decreto 677 del Subsidio a la Nómina

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »