Webinar: “La Virtualidad, una realidad”

Una disrupción es una rotura o interrupción brusca. La educación disruptiva, por tanto, es aquella que pretende romper con lo establecido para mejorar lo existente. El V Coloquio de Educación Disruptiva: “La virtualidad, una Realidad” cuenta con ponentes expertos que piensan que el cambio es necesario y urgente porque el actual sistema es anacrónico, es decir, continúa anclado en el siglo pasado y no responde a las necesidades de la era digital para afrontar los retos que estamos viviendo en la actualidad ante el Covid 19.

Skolmi, escuela virtual con más de 17 años de experiencia, invita a este evento virtual que será transmitido por su página web el 20 y 21 de mayo de 2020. Este coloquio tiene como objetivo promover y fortalecer espacios de diálogo y reflexión sobre los procesos actuales de educación, la implementación de las tecnologías de la información en el diseño de ambientes de aprendizaje coherentes con el avance tecnológico propio de nuestro contexto y la posibilidad de crear propuestas alternativas de educación que permitan a cada estudiante ser el protagonista de su formación, respetando ritmos y estilos de aprendizaje.

También le puede interesar: Herramientas Digitales: El Mejor Aliado Para Solventar La Crisis

Las líneas de trabajo en esta versión son: virtualidad en medio de la realidad (asumir la virtualidad como categoría social de análisis), procesos educativos en medio de la pandemia, y desarrollo y uso de herramientas y metodologías en la virtualidad.

Los ponentes serán: Ger DoinDirector de La Educación Prohibida e Investigador en Educaciones alternativas-; Carlos Merchán –Profesor de Planta Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-, Leydi Yohana VargasLicenciada en biología de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia-, y Zarit Jerez Muñoz, Licenciada en educación básica con énfasis en ciencias Naturales y educación ambiental- UIS.

La asistencia a las presentaciones es libre. Las personas interesadas  en participar solo deben  llenar un formulario de inscripción que se encuentra en la página web https://educaciondisruptiva.coloquioeducacion.com/

La asistencia a los talleres es programada, además tiene límite de asistentes por lo que antes de confirmar por correo electrónico de acuerdo a su interés, tenga en cuenta su disponibilidad horaria. El taller será transmitido de forma asincrónica por la página del evento en la sección “Memorias del Evento”.

Otros contenidos: Protocolos para Salir y Entrar a Casa

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar