¿Cuáles son las tendencias en gestión empresarial para este 2019?

  • El nuevo año acaba de empezar y Pilar Llácer, docente de EAE Business School lanza las que serán las principales tendencias en la gestión de empresas.

En el 2019 “hablar de transformación digital ya debería estar pasado de moda”. Pero también nos advierte que “aunque en la película Blade Runner se muestra un futuro fechado en 2019 lleno de replicantes, la realidad es que muchos de los directivos y nuestra cultura de empresa no se han transformado a la velocidad que ha impuesto la tecnología”.

Así, para Llácer “hemos llenado de herramientas digitales y transformado muchos espacios empresariales sin puertas y con futbolines, pero ahora ¿qué hacemos?” Lo más difícil en 2019 será cambiar nuestra forma de gestionar personas. “El auténtico reto para cualquier directivo en el 2019 es poner a las personas en el centro, pero de verdad, con un slogan muy claro “Show, Do not say”. Solo con las personas se puede, conseguir la verdadera transformación tecnológica”.

Lea también: Outsourcing de nómina: una herramienta de productividad empresarial

Tendencias de gestión empresarial

  1. Personaliza tu estilo de liderazgo. ¡Olvídate ya de políticas para todos!

Si vamos a poner a la persona en el centro, cada uno tiene unas necesidades diferentes. Necesitamos hacer realidad la posibilidad de personalizar el modo en el que gestionamos a las personas, no solo por la diversidad de la generación a la que pertenecen, sino por otros parámetros: el tiempo que lleva con nosotros en organización, las expectativas de crecimiento que tiene…

  1. Entiende y absorbe los hábitos de una nueva generación.

Una generación está aterrizando en las empresas y tiene unos hábitos y comportamientos muy diferentes a los anteriores. Sus expectativas en cuanto a desarrollo profesional, estilo de liderazgo, su forma de aprender, la forma en la que prefieren recibir feedback… ha cambiado y, además, es muy contagioso.

[adrotate banner=»38″]

[adrotate banner=»39″]

En 2019 tenemos que salir de nuestra zona de confort y pensar nuevas estrategias que se adapten a todos los profesionales que tenemos en las empresas. Porque un entorno cada vez más cambiante, nos obliga a tener que pensar continuamente cuáles son las mejores estrategias para conseguir que las personas que trabajan con nosotros, cada día aprendan de forma constante y a ser un ejemplo para ellos de que los retos y los sueños, se pueden cumplir.

  1. Liderazgo líquido o camaleónico.

En 2019, tu estilo de liderazgo no puede seguir siendo el mismo. Si la persona es el centro, el estilo de liderazgo y las competencias son la palanca para dirigir ese cambio. Para este nuevo año, necesitas un liderazgo que se adapte constantemente a los cambios que se producen en el entorno. La capacidad de inspirar, de ilusionar de dar ejemplo serán competencias básicas del líder. Ayudar a las personas a cumplir sus retos e inspirar a las personas a crear retos que cumplir, será tu nuevo trabajo.

  1. Atreverse a hacer cosas disruptivas, nos obliga a un aprendizaje constante.

Un aprendizaje que se convierte en curiosidad permanente por el mundo que observamos. La formación debe convertirse en una verdadera transformación. Todas las competencias digitales, saber de Big Data o de Inteligencia Artificial, ya no es algo restringido solamente a los programadores. Es fundamental que como líder tú también te formes para poder adaptar y saber interpretar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Y recuerda que las tendencias para este 2019, no vienen marcadas por la tecnología, sino por tu capacidad de adaptar y renovar tu estilo de liderazgo a las personas.

 

También le Puede Interesar: Libro Liquidez y Oportunidades 2019

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar