Centros de Convenciones Impulsan la Economía Hotelera

  • Para Colombia el éxito del sector turístico y hotelero se debe a tres factores: Infraestructura, profesionalismo y tecnología.

Colombia es uno de los destinos de eventos y congresos más importantes de América Latina. Solo para dar un ejemplo, Bogotá ha recibido desde el 2016, ganancias superiores a los 370 mil millones de pesos, por la realización de eventos y convenciones.

Cada año en Bogotá se realizan por lo menos 450 eventos de este tipo, según la Revista Dinero.  Rafael Camargo, director de Marketing del Sheraton Bogotá, afirma que la infraestructura es una de las exigencias más importantes a la hora de elegir el lugar indicado.

La capacidad es una de las primeras características que se tienen en cuenta porque los congresos y ferias requieren centro de convenciones para eventos a gran escala. A menudo, un buen lugar que no tenga capacidad logística puede perder una oportunidad en esta industria.

[adrotate banner=»38″]

[adrotate banner=»39″]

“La infraestructura abarca desde las buenas conexiones aéreas, hoteles centrados con buenas rutas y lo más importante es que el lugar del evento pueda para reunir desde más de mil personas o por el contrario un grupo pequeño en el mismo escenario”, eso se llama adaptabilidad al cliente y marca un valor agregado, expresa la empresaria Luisa Guaqueza.

La tecnología y el ambiente que rodea el lugar son fundamentales, el Hotel Sheraton por ejemplo, decidió remodelar la altura de su techo hasta 4.70 m, para adaptar luces inteligentes y atenuar la intensidad al gusto o iluminar el gran salón por zonas. “Son detalles que junto a pantallas led, watchout o servicio de streaming, marcan una diferencia en la industria”, comenta Rafael Camargo, director de Marketing.

Según la Revista Dinero, son 470 mil visitantes que registran estos eventos al año, y la cifra va en aumento. En ese sentido un Foyer con buen acceso para complementar los congresos o seminarios añaden al cliente la posibilidad de realizar grandes muestras comerciales y exposiciones.

Según el índice ICCA, Colombia, segundo país de la región en turismo de reuniones y ocupa el puesto 18 en el mundo. Portfolio señala que Bogotá recibió 53 mil turistas por este concepto y otros grandes receptores de viajeros de negocios el año pasado fueron Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »