En Tiempos De Incertidumbre El Turismo Debe Apoyarse En La Tecnología

  • “La tecnología es nuestra mejor aliada si le sacamos provecho”, Juan Francisco Muñoz, Country Manager de Amadeus Colombia

Hace pocos días la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO habló sobre la preocupación que genera en el sector la inestabilidad del precio del dólar. La industria del turismo se pregunta qué hacer para disminuir su impacto y no perder el terreno abonado durante los últimos periodos de crecimiento positivo.

Y, aunque el precio del dólar es un factor que preocupa al sector, especialmente en lo que respecta a los viajeros colombianos que van al exterior pues se encarece el viaje, también es una oportunidad para potenciar los recursos existentes y buscar nuevas oportunidades. Para Juan Francisco Muñoz, Country Manager de Amadeus Colombia, “La tecnología entra aquí como un aliado clave que permite no solo optimizar procesos sino darnos la información necesaria para tomar decisiones a tiempo que permitan la continuidad y crecimiento de los negocios”.

Usemos la Tecnología como herramienta clave para el sector

Un uso clave de la tecnología para los destinos o proveedores turísticos es la identificación de anomalías como altas o bajas demandas de reservas en tiempos donde normalmente este comportamiento no se daría para decidir si es necesario cambiar la forma como se posiciona el destino o buscar otros grupos target. “Estas alarmas brindan un análisis sobre cuáles son sus principales problemáticas y permiten definir una estrategia de promoción para redirigir los esfuerzos” Juan Francisco Muñoz.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar