Colombia y Aruba firman acuerdo de aviación

En la foto: Chris Romero (Min Aruba)-German Cardona (Min Transporte Colombia)- Embajador Jeroen Roodenburg-Juan Carlos Salazar (Director Aeronautica)

El ministro de Transporte, Comunicación y Sector Primario de Aruba, Crispin Romero, firmó el martes 5 de junio un Acuerdo sobre Transporte Aéreo con el ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez.  El acuerdo facilitará el establecimiento y explotación de servicios áereos internacionales entre Aruba y Colombia, por parte de las líneas aéreas designadas por ambos países. En la firma estuvieron también presentes el director del Departamento de Aviación Civil de Aruba, Edwin Kelly, el embajador del Reino de los Paises Bajos, Jeroen Roodenburg, la directora de la Oficina de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) para Latinoamérica, Miriam Dabian, entre otros representantes.

Se espera que este acuerdo intensifique las conexiones aéreas entre los dos países.  “El nuevo convenio de transporte aéreo entre la República de Colombia y la isla de Aruba tendrá como propósito la fortificación de la unión ya existente entre estas naciones, en aspectos como el turismo, el sector social y económico. De esta manera estamos estrechando aún más los lazos que por siglos han unido a nuestros países.”, afirma el ministro de Transporte, Comunicación y Sector Primario de Aruba, Crispin Romero.

Además de intensificar el turismo en ambas vías, este acuerdo permitiría explorar otras alternativas de turismo.  Colombia y Aruba están explorando posibilidades de generar paquetes conjuntos de turismo para ofrecer al mercado europeo.  “Nuestra embajada está apoyando estos esfuerzos, pensamos que la posición de las partes Caribeñas del Reino de los Países Bajos como puente entre Europa y Latinoamérica puede jugar un papel importante en incrementar el turismo europeo hacia la región”, afirmó el embajador del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg. 

[adrotate banner=»44″]

[adrotate banner=»45″]

Para Miriam Dabian, directora de la Oficina de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) para Latinoamérica “la firma de este acuerdo constituye un gran avance para Aruba y Colombia en el desarrollo del transporte aéreo. Esperamos que se traduzca en beneficios comerciales a través de la apertura de nuevas rutas aéreas, hacia y desde la isla”.  De acuerdo con ATA, en 2017 Aruba recibió 33.192 pasajeros provenientes de Colombia, y en el primer trimestre de 2018 se logró un crecimiento en el mercado colombiano del 13%. Para próximos años se proyecta un crecimiento anual del turismo proveniente de Colombia del 11%.

Las relaciones entre Colombia y Aruba, que hace parte del Reino de los Países Bajos, son muy estrechas, no solamente en términos de turismo y comerciales, puesto que Aruba ocupa el décimo tercer lugar de destino de las exportaciones colombianas. También, entre otros temas, por la atención médica que reciben en Colombia los pacientes de alta complejidad que provienen de la isla, en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín.   

Después de los Estados Unidos, Colombia es uno de los principales socios comerciales de Aruba. Recientemente se han presentado desarrollos importantes en el intercambio comercial entre Colombia y la isla, especialmente en lo relacionado a productos agroalimenticios. Durante su visita a Colombia, el ministro Romero sostendrá también una reunión con el Ministerio de Agricultura para explorar posibilidades de incrementar aún más esta relación. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »