7 preguntas qué se debe hacer si planea viajar a Puerto Rico

Esta isla del caribe tiene un sinfín de planes recomendados y lugares por conocer. Aquí le contamos 7 cosas que debe saber sobre Puerto Rico:

1. ¿Cómo es la gastronomía típica de Puerto Rico?
Los encantos de la tradicional gastronomía puertorriqueña y la nueva cocina fusión están inspirados en la comida criolla y la influencia de inmigrantes africanos, españoles y norteamericanos. Ingredientes como alcaparras, canela, habichuelas verdes, almendras y mariscos se llevan el protagonismo en los cerca de 2.000 restaurantes que tiene la isla, convirtiéndola en un verdadero paraíso gastronómico digno del disfrute de sus visitantes.

Algunos de sus platos típicos son el Mofongo, un arroz con plátano verde machacado acompañado con chicharrón y carnes, el lechón o cochinillo puertorriqueño es el cerdo joven que se utiliza en diferentes preparaciones y los deliciosos churrascos típicos. No olvides pedir el Pan de Mallorca, herencia española que acompaña los desayunos puertorriqueños y no te asombres si algún nativo de la isla te propone ir de “Chinchorreo” pues es como ellos llaman ir a un restaurante a comer comida típica como tiras de chicharrón y empanadillas.

La extensa variedad de sabores en los platillos y postres multicolor debe ir acompañada por uno de los licores más famosos de Puerto Rico, el ron.

2. ¿La Piña Colada se originó en Puerto Rico?
Efectivamente, en un edificio colonial de más de dos siglos de antigüedad, con un patio interior y un magnífico follaje tropical se encuentra Barrachina, el lugar de nacimiento de la mundialmente famosa piña colada, donde Don Ramón Portas Mingot hizo la famosa bebida en 1963.
Ubicado en el Viejo San Juan, a solo una cuadra de La Fortaleza, este restaurante ha estado atendiendo a turistas y gente local por más de 60 años y por supuesto, su especialidad es la fórmula original de este famoso coctel, uno de los diez más consumidas en todo el mundo.

3. ¿Qué actividades hacer en San Juan?

Conocer San Juan es como recorrer la magia de un museo al aire libre, un lugar decorado con impactantes construcciones de los siglos XVI y XVII, que hacen juego con la ciudad amurallada, el encanto de sus calles adoquinadas y sus hermosas playas.

Algunas de las actividades imperdibles en San Juan son: recorrido por el Castillo San Felipe del Morro, paseo por La Fortaleza, conoce los secretos del arte de hacer ron en la Destilería Bacardí, visitar las exclusivas tiendas de The mall of San Juan, tomar el sol y disfrutar de las playas Bandera Azul que la zona metro tiene para ofrecer.

[adrotate banner=»44″]

[adrotate banner=»45″]

4. ¿Cuáles son los artistas puertorriqueños más reconocidos y dónde disfrutar su música?
No por nada la isla de Puerto Rico es conocida como la isla de las estrellas, pues el número de artistas portorriqueños es tan grande como el sabor que llevan en la sangre. Andy Montañez, Willie Colón, Héctor Lavoe, Luis Miguel, Jeniffer López, Marc Anthony, Ricky Martin, Luis Fonsi, Don Omar, Daddy Yankie, y Calle 13 son algunos de los reconocidos artistas de talla mundial procedentes de la isla.

La Factoría nombrado como uno de los 50 mejores bares del mundo, es famosa por su vida nocturna y sus cócteles meticulosamente elaborados. Situado en el corazón de la ciudad colonial del Viejo San Juan, este bar es popular entre locales y visitantes, allí podrá disfrutar de los mejores exponentes de la música puertorriqueña.

5. ¿Cómo está la isla 1 año después del Huracán María?
Puerto Rico ya está lista para encantarlos. La recuperación de la Isla es un reflejo del esfuerzo realizado por la Compañía de Turismo (PRTC) para comunicar que Puerto Rico esta nuevamente listo para recibir turistas. Hasta la actualidad, la Isla reporte el 100 por ciento de los hoteles en funcionamiento, cerca de 2.000 restaurantes abiertos, 16 casinos operando, más de 184 atracciones turistas para disfrutar. De igual forma, bancos y el transporte público se encuentran operando en su totalidad.

6. ¿Se necesita visa para ir a Puerto Rico? Puerto Rico es un Estado Asociado de Estados Unidos, y por lo tanto tiene las mismas leyes de inmigración de los otros Estados, así que para que puedas ingresar a la isla tienes que solicitar una visa en la embajada de EE. UU en tu país de residencia. Este trámite tiene un valor de USD $160 aproximadamente y aunque cada embajada tiene un trámite distinto para entregar a su dueño el pasaporte con la visa luego de ser aprobada, este podría tardar 7 días aproximadamente.

7. ¿Cuándo es el mejor momento para visitar la isla?
Según la organización Guía de viajes, la mejor época para ir a conocer Puerto Rico es en la temporada seca que va de principios de noviembre hasta finalizar mayo. Puerto Rico tiene una temperatura tropical promedio de 26 ºC, su temperatura más alta suele ser de 29 ºC y la más baja de 21 ºC. La época más húmeda inicia los últimos días de mayo hasta octubre. El mes más lluvioso es abril y los meses de mayor sequía son entre enero y marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »