Los smartphones, los nuevos protagonistas en los concursos de cortometrajes

La llegada de los teléfonos inteligentes rompió el imaginario de que la cultura cinematográfica estaba sólo al alcance de quienes tuvieran equipos especializados para su producción. Hoy, se premia el talento y la creatividad de quienes con sus celulares demuestran su talento con la creación de productos audiovisuales de alta calidad.

Convertir una idea en una gran obra audiovisual y llevarla a la pantalla, ahora es muy sencillo. La producción de videos de corta duración utilizando un smartphone se ha convertido en una tendencia mundial que ha ido en aumento en los últimos años, y que está siendo premiada en concursos y festivales nacionales e internacionales como el MovilFest en Budapest, el Cinephone en España y el SmartFilms que desde el año 2015 se hace en Colombia.

“Explotar al máximo las capacidades que hoy en día entregan los celulares, especialmente las que tienen relación con la imagen, el audio y el video, ha llevado a que los apasionados del cine saquen a flote su talento y su imaginación, mientras exponen su vena artística en la creación de cortometrajes. Hoy, la tecnología impresa en el móvil permite hacer producciones de una calidad impecable con una imagen nitida, sonido potente, control de exposición de los niveles de iluminación, enfoque y encuadre rápido”, asegura Felipe Behar, Gerente General Sony Mobile Colombia.

[adrotate banner=»47″]

[adrotate banner=»48″]

Los videos cortos hechos con celulares ya no se quedan almacenados en la memoria de los dispositivos inteligentes o en las redes sociales de sus creadores. Con los encuentros que premian el talento, la versatilidad y la calidad de este tipo de productos, la industria cinematográfica ha abierto un espacio que reconoce la labor de todo el equipo que interviene en su realización: el mejor director, la producción más asertiva, la dirección de fotografía o de sonido que se roba el show, el guión más creativo, los mejores efectos especiales, etc.

Ahora bien, los smartphones que se utilizan para este tipo de producciones son los protagonistas de esta tendencia y por eso deben contar con una serie de características de valor, como las que ofrece el Sony Xperia XA2 Ultra. Este dispositivo de alta gama cuenta con una cámara principal de 23 MP; dos cámaras especiales para selfies de 8 y 16 MP; funciones avanzadas de video que incluyen grabación en 4K para admirar cada detalle de la imagen, y SteadyShot™ para grabar videos sin borrones, incluso cuando se esté en movimiento; así como la opción de crear videos en cámara lenta con la grabación de 120 fps.

Apostarle a la creatividad en el desarrollo de producciones audiovisuales grabadas con teléfonos celulares es un hecho que cada día toma más fuerza. Asegúrese de tener a la mano un equipo que le ofrezca las características necesarias para elaborar una historia que se robe la atención de los espectadores.

smartphones 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »