Las 5 funcionalidades esenciales para un móvil de uso profesional
- ¿Cuáles son las características más buscadas en un teléfono resistente?
- El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable tanto en nuestra vida personal como en el ámbito profesional.
Son muchos los sectores en los que cada vez es más importante contar con un dispositivo inteligente de gran durabilidad y con cualidades específicas para el desarrollo de la actividad profesional. ¿Cuáles son las características más valoradas en un teléfono resistente? Un estudio llevado a cabo por Bullitt Group en 2018 a clientes de teléfonos Cat, señala las características más valoradas de un teléfono móvil de uso profesional:
Resistencia al polvo y a la suciedad
Para el 85% de los encuestados, la característica más importante que debe tener un teléfono profesional es la resistencia al polvo, la arena y la suciedad, elementos a los que muchos profesionales se enfrentan en su trabajo diario. Los teléfonos a prueba de polvo pueden exponerse a estos agentes y seguir funcionando con normalidad, lo que los hace perfectos para entornos industriales o similares.
Para saber si un teléfono es resistente al polvo habrá que conocer su clasificación IP, que refleja la certificación oficial del nivel de cumplimiento de las especificaciones de defensa militar en cuanto a la protección contra el polvo y temperaturas extremas. Los teléfonos que ofrecen el máximo nivel de protección contra el como el polvo, además de a niebla salina o arena deben tener la certificación IP68. Otros parecen aguantar condiciones duras durante un tiempo, para empezar a fallar luego de improviso. Esta característica es especialmente interesante para profesionales de la construcción o del sector industrial, donde se exponen a diario a grandes cantidades de polvo y arena.
Duración de la batería
El teléfono móvil es una herramienta que utilizamos de manera intensiva y a todas horas, por lo que conseguir que la batería dure todo el día se ha convertido en una prioridad. El 83% de los usuarios encuestados en el estudio de Bullitt lo señalaron como ‘esencial’. Esta prestación es especialmente relevante para los profesionales que trabajan en lugares al aire libre o lejos de tomas de corriente, donde cargar el móvil podría convertirse en una tarea complicada.
[adrotate banner=»50″]
[adrotate banner=»51″]
Pantalla resistente a arañazos
En tercer lugar, los usuarios de móviles profesionales buscan una pantalla resistente a arañazos (82%). De ahí, los dispositivos incorporen la protección de pantalla Corning Gorilla Glass, pues evita ralladas y aporta un plus de resistencia en caso de caídas o golpes al ya robusto cuerpo del móvil. El suministro de equipos resistentes y fiables para situaciones adversas aportan durabilidad a la tecnología móvil y el consiguiente ahorro de costes en reparaciones y sustituciones de dispositivos.
Resistencia al agua y a la humedad
Muchos profesionales trabajan en el exterior y tienen que enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas como la lluvia o la nieve. Pero esto no debería impedir que un profesional pueda seguir utilizando su dispositivo. Por eso, el 80% apunta que un móvil resistente al agua es esencial en el desarrollo de sus tareas.
La pantalla táctil de los teléfonos inteligentes incorpora una innovadora tecnología de reconocimiento de dedos húmedos que permite utilizarla con normalidad, aunque esté mojada. Pero estos teléfonos no sólo están protegidos frente a salpicaduras de agua como otros teléfonos, también resiste a chorros de agua de alta presión y alta temperatura, incluso en corto alcance. Además, los dispositivos soportan sumersiones en agua hasta a 3 metros de profundidad durante 1 hora. Los profesionales que trabajan al aire libre o bajo condiciones meteorológicas adversas, como las actividades asociadas a la agricultura, ganadería, pesca o servicios de seguridad y rescate, podrán utilizar su teléfono sin importar que este se moje.
Resistencia a caídas
En quinto lugar, el 77% de los usuarios buscan un teléfono capaz de soportar caídas sin sufrir daños. En algunos sectores profesionales, los trabajadores realizan actividades subidos a una escalera o manejando maquinaria, a cierta altura sobre el suelo, en situaciones propicias para pequeños accidentes, como que el teléfono móvil caiga al suelo y que la pantalla se rompa.