9 Recomendaciones Para Mantener Seguro tu Hogar en Época de Pandemia

En esta época donde las familias colombianas están dentro de casa, es importante sacar un tiempo para revisar todos los rincones del hogar y así evitar a futuro posibles problemas ya sean fugas de agua o gas, humedad, sistemas de drenaje, entre otros.

Prevenir siempre es el primer paso para proteger lo que más te importa, por ello, no sólo te protegemos, también te mantenemos informado para cuidar tus bienes y evitar riesgos que lleven a pérdidas mayores, recuerda que en casa y con tu familia la seguridad es primero, más si en ella habitan niños pequeños o adultos mayores. Por lo anterior, Liberty Seguros te invita a que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones frente a los riesgos más comunes que se presentan en casa.

  • Jardines y techos: mantenlos libres de hojas secas para evitar la proliferación de insectos y en situaciones más extremas, posibles incendios forestales.
  • Redes eléctricas: evita riesgos a futuro, en la medida de los posible, que un electricista revise que el cableado esté en perfectas condiciones y bien instalado, y así evitar fallas.
  • Tomas de corriente: evita la conexión de artefactos en tomas corrientes que estén en mal estado, revisa muy bien antes de hacerlo.
  • Usos químicos: evita a toda consta utilizar productos químicos para desatascar desagües. Esto siempre lo debe hacer un profesional en plomería.

También le puede interesar: Protocolos de Sanidad por Covid-19 para el Reingreso al Trabajo

  • Uso de velas: Siempre presta atención a las velas dentro del hogar, puedes olvidarlas y dejarlas encendidas, esto podría generar un incendio en cualquier lugar de tu casa.
  • Fugas de agua: tienen como consecuencia un mayor cobro en el recaudo del servicio de acueducto, esto podría causar además daños en el suelo del área afectada, y en las plantas inferiores, convertirse en graves filtraciones.
  • Humedad: es un riesgo estructural para la vivienda, por ello, es importante que le des atención, así como atender la presencia de grietas, goteras, manchas de humedad, y el desarrollo del moho.
  • Tejado: verifica que no haya daños en las cubiertas de tu casa, estas requieren de permanente especial cuidado.
  • Sistema de drenaje: compuesto por canales y bajantes, debe permanecer libre de basuras para prevenir atascos, recuerda revisarlas de manera periódica para evitar problemas a futuro.

Si atiendes a estás sugerencias evitarás dolores de cabeza, sin embargo, las aseguradoras están siempre prestas a ayudarte con cualquier inconveniente dentro del hogar. Además de proteger bienes contenidos en este como electrodomésticos, joyas, cuadros, entre otros, también brindan asistencia en caso de daños como percances eléctricos o fugas de agua.

Otros contenidos: Análisis Laboral en Tiempos de Crisis: Decreto 677 del Subsidio a la Nómina

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »