El Método que Está Ayudando a los Empresarios a Ser Más Productivos

Por: Portalempresarial.org

Gracias a la tecnología pudiste ingresar a este artículo desde tu celular o computador y puedes leernos, y pese a estar llena de distracciones, puede ser una herramienta maravillosa si se utiliza correctamente. A continuación, te explicaremos de la mano de Cal Newport, cómo ser más productivo,

Ya sea que quieras lograr los mejores resultados en tu trabajo, desarrollar un exitoso negocio, incrementar tu valor dentro de tu empresa, o desarrollar efectivamente cualquier proyecto para desarrollar tu atención, esta mentoría te ayudará a definir 4 estrategias de productividad para tu vida.

Existen dos modelos de trabajo: el profundo y el superficial. Ambos se contrastan, pues mientras este último te presenta una vida sin mucho esfuerzo donde constantemente te puedes distraer con todos los objetivos brillantes, el otro te permite enfocarte en tus objetivos con mayor claridad y elevar tu calidad de vida.

Atención Residual

Esta es una de las principales razones por la cual trabajar profundamente y de manera enfocada durante largos periodos de tiempo tiene tantos beneficios para nuestra productividad. Este consejo señala que cada vez que cambiamos de productividad, un residuo de tu atención se queda pegado en la actividad anterior.

Esto hace que el trabajo profundo sea difícil porque la intensidad de concentración va disminuyendo cada vez que cambias de actividad. Si estás buscando entrar en un modo de acción que te permita entrar en un gran nivel de desempeño y alcanzar de manera acelerada tus objetivos, tienes que comenzar a trabajar durante largos periodos de tiempo, completamente concentrado y enfocado en una sola tarea.

Trabajar Profundamente

Queremos evitar vivir de esta manera porque 1. requiere mucho esfuerzo empezar, 2. Nuestro entorno promueve el entretenimiento, la diversión y la vida “fácil”, y 3. tenemos una cantidad limitada de voluntad persona.

Una vez que reconoces las dificultades puedes crear un plan que te ayude a superarlas. De manera consistente crea una serie de rutinas y prácticas diarias que te mantengan en la ruta correcta para alcanzar tus objetivos. Ten en cuenta que hay momentos donde vas a querer distraerte por lo que considera el acceso a internet y a tu teléfono de manera controlada. Ponle una cantidad de tiempo limitada a tus distracciones para cuando este termine, regresar al trabajo profundo.

También le puede interesar: La Reinvención No Existe ¡No Te Estreses Más Por Eso!

Abrir las Puertas del Aburrimiento

Nuestra atención es como un gran músculo. Así como los atletas cuidan su cuerpo mientras no están entrenando, de la misma manera, tienes que cuidar de tu concentración incluso cuando no estés en una sesión de trabajo profundo.

El aburrimiento es un sentimiento que afecta a todas las personas cuando no hay nada emocionante pasando a su alrededor. Frente a esta situación, nuestro primer impulso es buscar una distracción que nos permita tolerar esos momentos. Sin embargo, esta es la principal trampa en el camino del desarrollo de la concentración. Permite que tu atención se fortalezca: no sedas ante la distracción.

Aléjate de las Redes Sociales

Las redes pueden ser un gran beneficio para tu negocio: para compartir eventos significativos y conectarte con personas que están a miles de kilómetros. Ahora bien, esos beneficios muchas veces se ven saturados por numerosas publicaciones, mensajes y anuncios que no le aportan ningún valor a tu vida.

Si constantemente sientes la urgencia de saltar a tu red social favorita, no serás capaz de entrar en un estado de trabajo profundo. Asegúrate de consumir información relevante.

Eliminar lo Superficial

Los superficiales son aquellas personas que parecen ocupadas, pero en realidad no logran ningún avance. El trabajo superficial radica todo aquello que no requiera una gran concentración como contestar mensajes, tener juntas innecesarias y responder llamadas. Todo esto limita tu productividad. Adopta una actitud que te permita trabajar menos tiempo y lograr mejores resultados.

Aplicando estas 4 estrategias de productividad podrás vivir y trabajar de manera profunda y enfocada. Lucha contra las distracciones, perfecciona tu concentración y planea tus días con anticipación. Si estás aquí es porque realmente quieres empujar tu vida al límite, nosotros hicimos nuestra parte en mostrarte las herramientas, ¡es tu turno!, tenemos un trato, ¿vale?

Si deseas compartir esta valiosa información con una persona que aprecies, haz clic en cualquiera de los íconos de abajo para mandar esta mentoría por mensaje.

¡Buena suerte!

Otros contenidos: ¿Cuáles son las Funciones del Comité de Convivencia Laboral? Entre Más Rápido Sepas, Mejor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »