5 Beneficios Inesperados del Amor Propio

Por: Portalempresarial.org

De acuerdo con Silvia Páez, Coach de amor propio, nadie nos enseñó que todo termina y empieza en nosotros mismos. Si quiero recibir algo, primero debo darlo, y para yo hacerlo, primero, debo tenerlo dentro de mí. El amor propio es un estado de aceptación que crece por medio de acciones que nos ayudan a fortalecer y crecer física, espiritual y psicológicamente. Los beneficios de querernos a nosotros mismos son innumerables, no obstante, para entrar en materia, abarcaremos 5.

Muchas veces descuidamos el amor propio por enfocarnos en lo que necesitan otros, no obstante, este es igual de importante que el amor hacia los demás. Si lo promovemos desde el hogar y el lenguaje positivo, lo podremos interiorizar con más naturalidad. Así como se le enseña a un niño durante su crecimiento sus cualidades, fortalezas y virtudes, nosotros también debemos llamar a nuestras vidas el amor propio, para cuando enfrentemos adversidades, podamos verlas no como algo negativo sino como una oportunidad de crecimiento.

Te Ayuda a Aceptarte Como Eres

En un mundo lleno de competencia donde todos debemos ser héroes, líderes y ocupar el primer puesto, es muy importante recordar que nuestra prioridad debería ser aceptarnos tal y como somos. Somos seres únicos con dones y talentos especiales. No nos debemos parecer a nadie. Podemos tener modelos, referentes y personas que nos inspiren, pero eso no tiene por qué crear una ansiedad en nosotros, buscando ser igual a los demás y perdiendo nuestra originalidad. Lo mejor de ti ya está adentro, lo único que tienes que hacer es reconocerlo.

También le puede interesar: Resuelve Tu Crisis: Cómo Ser Más Grande que tus Problemas

Te Da Confianza en Ti Mismo(a)

¿Te has preguntado alguna vez de qué serías capaz si tuvieras confianza y seguridad en ti mismo(a)?, la confianza es una fortaleza emocional de gran valor y la manera de poder desarrollar tu potencial y comprometerte con tus objetivos y de llevar la vida que deseas. Por el contrario, la falta de confianza, te hace dejar de ser tú por miedo a equivocarte. Nos da confianza trabajar en el cambio que deseamos, aunque este todavía no sea visible. Si has decidido tener una vida más activa como comer mejor, dormir más, salir con tus amigos, y utilizar menos la tecnología, sólo por el hecho de empezar a hacerlo te dará seguridad. Porque lo que nos estimula es vernos involucrados y comprometidos con el estilo de vida que deseamos.

Mejora tu Autocontrol

El autocontrol es el dominio total que podemos adquirir sobre nosotros mismos, como lo son nuestros deseos, emociones, acciones y pensamientos. Si dominamos el autocontrol en nuestra vida tendremos más oportunidad de ser exitosos y de vivir una vida más plena y con mayor felicidad. La falta de este, nos expone a niveles altos de estrés. Este no se aplica sólo para un área de la vida, sino para todas, pues de la manera correcta, puede convertirse en un hábito.

Te Protege de las Personas Tóxicas

Muchas personas que son tóxicas o reflejan actitudes que no son positivas, tienen que trabajar en su amor propio. Nosotros podemos ayudar a otros a crecer. En caso de querer promover el amor en nosotros mismos, debemos tomar distancia de quienes nos llenen de actitudes y pensamientos negativos. El término “tóxico” no lo debemos usar de forma despectiva sino para reconocer que dicha persona necesita trabaja en su autoestima.

Por otro lado, el amor propio también está relacionado con nuestra capacidad de establecer límites. Esta es una forma de hacernos respetar. Para ello, primero debemos respetarnos a nosotros mismos. No podemos exigir lo que no damos. Una persona con una alta autoestima no se desvaloriza delante de los demás. Aprende a decir “no”.

Te Enseña a Dedicar Tiempo para Cuidarte

Cómo te sientes y cómo piensas, se refleja en tu actitud y físico. El dedicar tiempo para nosotros mismos es el acto de amor propio más grande. Realiza actividades contigo mismo que te ayuden a sentir en paz y relajado. Dedica un espacio en tu rutina para cuidar tu salud y consentirte.

El amor propio es un camino de aprendizaje que tenemos que aprender a vivir y saber aceptar. De acuerdo con Merce Villegas, entrenadora de vida, recomienda nunca descuidar nuestro crecimiento interior. Esto está relacionado con lo que leemos, y las noticias que dejamos entrar en nuestro corazón para que no nos afecten en el día a día. Estar en constante avance y evolución nos ayudará a tener las herramientas para reconocer nuestro valor.

Otros contenidos: Resuelve Tu Crisis: Modelo La Acción Inteligente

Investigación: Carolina Rodríguez Monclou – Líder de Comunicaciones de Portal Empresarial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »