Diferencia entre Fidelización y Retención de Personal

Por:  PortalEmpresarial.org

Para Maria Fernanda Castillo, fundadora NALA la diferencia va más allá de elementos meramente semánticos: 

“Cuando hablamos de una estrategia de Retener el Talento para que mi personal No renuncie, se puede elegir entre poner salarios absolutamente absurdos que haga que la personas continúen o poner un Bono de retención que los amarre por un tiempo a quedarse, pero no por elección propia y de cierta manera se sienten obligados a quedarse y eso afecta su compromiso y productividad.

Mientras que cuando hablamos de FIDELIZAR se enfoca en cómo hago para que el Talento se sienta tan feliz y orgulloso, que recomienden a otros a trabajar en mi compañía, y así les ofrezcan otro trabajo elijan estar aquí, porque es donde realmente son felices y productivos”.

Otro elemento a tener en cuenta es saber a cuáles personas se quiere Fidelizar porque son realmente valiosas, que aporten en la productividad de cada organización, para ello se recomienda medir de manera constante el rendimiento y el potencial de las personas, de una manera rápida, sencilla y en tiempo real.

En la entrevista encontrarán más elementos sobre Fidelizar, medir y obtener más y mejores resultados, en los nuevos contextos labores.

Data:

  • Qué es y cómo se diferencia la Fidelización y Retención de Personal.
  • A quien Fidelizar en las organizaciones.
  • #FIDELIZAR PERSONAL
  • #RETENER PERSONAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »