Lo Que Todos Deberían Saber Sobre El Talento Joven en la Ejecución de Eventos Empresariales

El “Milennial” vino a refrescar y modificar el ambiente laboral en las empresas. Hoy en el ambiente laboral puedes encontrarte a tradicionales y baby boomers. Estos últimos son los bebés de la posguerra, y su generación abarca desde 1943 hasta 1963. Ya venían de los tradicionales del esfuerzo. La generación que trabajaba no para vivir, sino que vivían para trabajar. Es decir, todo giraba en torno a la oficina, horarios estrictos y poca flexibilidad. Ahora bien, los “Milennial”, son mayores de edad con el año “2000”. Cambió por completo la manera de comunicarnos y de percibir al mundo.

Mientras la necesidad de seleccionar, capacitar y retener a las personas que conforman la fuerza administrativa, operativa, comercial e integral de una empresa, en un mundo cada vez más competitivo, es un propósito de liderazgo imprescindible, pues asegura el reconocimiento y fidelización de los clientes; las expectativas de los trabajadores, se centran en encontrar empresas que les permitan desarrollarse integralmente para lograr el equilibrio entre los propósitos personales, familiares y laborales.

Es común que estos intereses, necesidades y expectativas se presenten en todos los rangos de la fuerza laboral. Sin embargo, entre la generación de los “Milennials” (personas nacidas a partir de los 80) el desarrollo profesional y laboral tiene un ritmo diferente por ser una generación digital, conectada y con altos valores sociales y éticos.

También le puede interesar: Convierte tu Evento Empresarial en un Medio de Comunicación Asertiva

Los resultados de algunos estudios especializados y encuestas indican que esta generación conforma la fuerza productiva más capacitada, ya que se han preocupado por obtener altos estándares académicos; y por su carácter independiente; no está entre sus prioridades la estabilidad ni permanencia en una empresa. Situación que desfavorece las relaciones empresariales tradicionales, donde los socios llevaban la delantera.

De ahí la transcendencia de invertir en el talento humano pensando en las individualidades para lograr mejores resultados. Los recursos y el tiempo dedicados a la formación y fidelización de un colaborador, debilitará la dispersión de intereses individuales y preparará las bases para la creación de ambientes, que permitan la búsqueda constante de objetivos comunes.

En consecuencia, la organización y participación en eventos empresariales serán los mejores aliados para que esto suceda, ya que, durante su desarrollo, permiten plantear dinámicas de crecimiento personal y corporativo, de acuerdo a las necesidades y características de los participantes. No es coincidencia que las empresas más exitosas sean las que cuentan con la experiencia de transferir conocimiento a sus colaboradores, teniendo en cuenta no sólo sus intereses corporativos, sino, también los de sus colaboradores, para orientarlos hacia sus objetivos.

También le puede interesar: Eventos Empresariales Como Herramientas De Comunicación

En el caso de la generación “Milennials” las reuniones empresariales funcionan muy bien, porque además de ser aficionados a las actividades sociales, se convertirán en una fuente de aprendizaje importante que no solo los motivará a ser mejores, sino que se sentirán reconocidos y libres para expresar sus ideas.

El “Milennial” ahora se está convirtiendo en jefe y va a empezar a padecer muchos de los vicios de que no se ha evolucionado en las instituciones. Lo que busca es autonomía, todos se auto dominan como líderes, les importa más el crecimiento personal que el crecimiento profesional y entonces lo que necesitan es muchísima flexibilidad, libertad y que se les tome en cuenta. Todos piensan hacer un cambio y tener un impacto lo cual los convierte en un equipo de trabajo idóneo para la realización de eventos empresariales.

Otros contenidos: Aprende por Ti Mismo los Protocolos de Bioseguridad Para tu Empresa en 5 Minutos

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »