Google presenta nuevas herramientas para PYMES en Colombia

  • Las Smart Campaigns se construyeron para que las PYMES puedan crear anuncios  para promover su negocio en minutos, enfocándose en los resultados que son importantes para ellas como las llamadas, visitas al sitio web o a sus tiendas.
  • La nueva aplicación móvil de Google Mi Negocio permite a pequeñas y medianas empresas mantener siempre actualizada su información en Google.
  • De acuerdo con un estudio realizado por Provokers, 72% de los consumidores colombianos acuden a Google para buscar alternativas de comercios.

Las personas usan herramientas digitales para navegar el mundo. Dentro de la experiencia de compra, sabemos que los consumidores hacen uso de internet para consultar los establecimientos comerciales que resultan de su interés.

Según un estudio realizado por Provokers (julio de 2018), 6 de cada 10 consumidores en Colombia hacen esto. De hecho, 72% de los consumidores colombianos acude a Google para buscar alternativas de comercio, lo cual representa para pequeñas y medianas empresas la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador.

Según el estudio, los negocios que hacen uso de Google para visibilizar sus promociones,  fotos y que comparten su información son 24 veces más atractivos para los consumidores colombianos que aquellos que no lo hacen.

Por esa razón, y en nuestro compromiso por impulsar las PYMES, hoy anunciamos el lanzamiento de las Campañas Inteligentes y la nueva aplicación móvil Mi Negocio para ayudar a los comerciantes a conectarse con sus clientes.

Creando anuncios a través de Campañas Inteligentes

Las PYMES colombianas ahora podrán aprovechar esta nueva herramienta para promover su negocio en línea. Las campañas inteligentes se crearon, basadas en la innovación y la tecnología de publicidad disponible en Google Ads, para que las empresas puedan crear anuncios en minutos y obtener resultados interesantes, como generar visitas a su sitio web y aumentar acciones en su tienda.

«Las campañas inteligentes aprovechan la innovación y la tecnología de Google Ads para generar una experiencia más simple. El proceso es sencillo y ahorra tiempo a las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros como tráfico y acciones en su sitio web. Esto refuerza nuestro compromiso por democratizar el acceso a la publicidad digital para que pequeñas y medianas empresas puedan ser eficaces en el logro de sus objetivos comerciales», dijo Kim Spalding, Directora de Producto para Campañas Inteligentes en Google.

[adrotate banner=»31″]

[adrotate banner=»32″]

A través de 3 simples pasos, estas empresas podrán, ahora, conectarse con sus clientes en varios idiomas, crear múltiples anuncios y llevar a los consumidores a conocer lo más relevante o atractivo de su sitio web.

Las nuevas funciones de la app Google Mi Negocio

Ahora, la aplicación permitirá a los comerciantes:

  1. Seguir su negocio en tiempo real: para conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que genera tu empresa.
  2. Interactuar con sus clientes: permite a los comerciantes construir y monitorear a su audiencia, brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con ellos.
  3. Crear sus contenidos fácilmente: actualizar sus fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar.

La nueva aplicación recoge lo mejor que existe de Mi Negocio para integrarlo con nuevas funciones prácticas y sencillas que permitirán a pequeñas y medianas empresas mantener actualizada su información, desde su teléfono celular, para atraer cada vez más consumidores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »