¿Qué hay detrás de la muerte de Jorge Pizano y el agua con cianuro que tomó su hijo Alejandro?

Es algo ilógico pero real, los hechos tuvieron inicio el pasado 8 de noviembre cuando se conoció que el ingeniero Jorge Pizano, testigo clave e importante para el caso Odebrecht, falleciera de un infarto letal. Tras su muerte, 3 días después, su hijo Alejandro tomó de una botella con agua que estaba en el escritorio de su padre, la cual, desafortunadamente contenía cianuro y provocó la muerte inmediata del joven.

Según los estudios realizados por medicina legal, dentro de la oficina de Pizano padre, se encontró un recipiente con cianuro, sin embargo, solo dentro del cuerpo del hijo se halló esta sustancia. Por lo tanto, se descarta que el ingeniero vinculado al proceso de Odebrecht haya sido envenenado. Del mismo modo, las autoridades encontraron las huellas de Jorge en la tapa y el frasco que contenía el cianuro, al igual que en las bolsas que lo envolvían. Pero, la gran incógnita que surge es saber ¿quién puso el cianuro en la botella con agua?

Meses atrás, Jorge Pizano dio una entrevista para Noticias Uno y pidió exclusivamente que esta fuera publicada después de su muerte o cuando saliera con protección del país. En ella se conocieron varios audios y testimonios que comprometen directamente al actual Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. En la entrevista se afirma que Martínez tuvo conocimiento en 2015, antes de ser fiscal, sobre las irregularidades presentadas en el proyecto la Ruta del Sol II.

Pizano temía por su vida, ya que antes de entregar los audios y realizar la entrevista, expresó a los periodistas que se estaba jugando su vida al entregar esa información. Actualmente los audios y la entrevista han sido revelados, tal y como fue pactado con el medio de comunicación antes de su muerte.

Evidentemente los audios son pieza clave para determinar y esclarecer el proceso que enfrenta Odebrecht, debido a las irregularidades presentadas en el proyecto La Ruta del Sol II. Del mismo modo, se espera que la muerte por envenenamiento de Alejandro Pizano sea resuelta y que las autoridades determinen quien o quienes son los culpables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar