Desplomado el Aumento del IVA en los Productos de la Canasta Familiar

Por medio del trino realizado por el Senador del partido Cambio Radica, Richard Aguilar, en su cuenta de Twitter, se confirmó que la propuesta que sugería un aumento de IVA al 80% de los productos de la canasta familiar, fue derribada gracias al acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la Republica con el objetivo de buscar otras alternativas.

Es preciso mencionar que, aunque muchos senadores celebraron la noticia que beneficiará a miles de colombianos, otros se mostraron preocupados por las nuevas opciones que puede adoptar el Gobierno en la búsqueda de los recursos que se necesitan para disimular el hueco fiscal.

Algunas de las propuestas se centran en temas relacionados con los ajustes que se le deben realizar a la declaración de renta para las personas naturales. Lo cual está en debate y aún no ha sido aprobado.

Del mismo modo, la reforma tributaria sigue en discusión; destacando que esta busca que las personas que tengan pensiones altas, superiores a los 4,8 millones de pesos, tendrán que pagar un impuesto. Por lo tanto, contrapropuesta alega que el dicho impuesto debe ser asumido por aquellas personas que tenga una jubilación igual o superior a los 10 millones de pesos.

Las reuniones seguirán para definir qué sectores se verán afectados con el recorte de presupuesto del próximo año en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar