Ventajas para pautar online en pymes colombianas

Nueve de cada diez pymes que invierten en publicidad online, consideran que les permite captar nuevos clientes, otorga visibilidad y ayuda crecer en ventas.

En la actualidad, la publicidad online se ha convertido en una de las herramientas más efectivas, para fidelizar, captar nuevos clientes, construir base de datos y generar ventas. Es por esta razón que las pymes colombianas hoy en día tienen el reto de incursionar en la pauta digital para lograr visibilidad y posicionamiento que requiere su negocio.

Así mismo, la publicidad en internet invita al consumidor a una acción a través de un mensaje de promoción de ventas, para que el usuario tome una decisión inmediata. Por ejemplo, inscribirse a una conferencia virtual, descargar un libro o solicitar un video con tips, será más efectivo para la construcción de base de datos de personas calificadas, las cuales han demostrado tener interés sobre un tema en particular relacionado al producto o servicio de la marca.

 No obstante, según un estudio realizado por Google, las pymes no invierten en publicidad porque no saben cómo ni con quién hacerlo, creen que es muy costoso, no tienen sitio web propio y no pueden medir el retorno de la inversión.
«A diferencia de otros medios de publicidad, pautar en digital tiene grandes ventajas, la alta posibilidad de segmentar por variables como edad, ubicación geográfica, afinidades, gustos y preferencias, son herramientas muy útiles que podrán aprovechar las pymes colombianas», afirma María Inés Londoño, gerente general de Creceri.com.

Adicionalmente, Londoño asegura que otra ventaja a la hora de pautar en internet, es el pago costo por clic (CPC), donde la empresa sólo paga cuando un usuario ve su anuncio, da clic en él y lo dirige a la página que ha establecido como destino de la campaña.

Es por ello, que con la publicidad online la compañía puede saber exactamente cuántas personas vieron su anuncio, cuántos clics recibió, qué anuncios funcionan mejor que otros y a través de qué palabras claves los usuarios realizaron la búsqueda, esto permite optimizar el presupuesto de la campaña.

El análisis de cada uno de estos indicadores, le permitirá a las compañías evaluar y conocer cuál es el medio más efectivo para su publicidad y medir los resultados en cada plataforma que utilice a través de la asesoría de Creceri.com.

[adrotate banner=»34″]

[adrotate banner=»35″]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »