Historias Inspiradoras: Restaurantes que se han Reinventado Durante la Contingencia

Por: Portalempresarial.org

Además de fortalecer sus canales de comunicación digitales y estrategias de comercio electrónico, las empresas pertenecientes a esta rama de la economía, han adaptado modelos de activación exitosos pese a que sus puntos físicos permanezcan cerrados. A continuación, se contarán las historias más inspiradoras de empresarios que aprovecharon la contingencia para crecer e implementar nuevas líneas de negocio.

Crepes & Waffles

Con su iniciativa “Crepes en Casa”, la empresa se reinventó y creó una nueva línea de salsas de sal y dulce, sopas y otros ingredientes para combinar con la cocina en casa. Desde salsa de arequipe hasta curry, el restaurante comparte en sus redes sociales los platos que se pueden preparar con sus productos. La idea ha sido bien acogida pues sus seguidores han aceptado con gusto esta iniciativa y compartido sus propias creaciones etiquetando a la entidad preparando platos como pancakes de masa waffle con bananos, pecans y miel de abejas; brownie con arequipe de Crepes; wraps de lechuga con pollo y salsa curry, pasta parmesana, entre otros. Adicionalmente, pese a que cuentan con un sistema de entrega propio, se han integrado a todas las plataformas digitales de domicilios como lo son Rappi, Domicilios.com, iFood y Ubereats.

También le puede interesar: ¿Qué Puede Esperar el Segmento Empresarial en Materia de Crédito?

Por otro lado, han hecho públicas las acciones de bioseguridad que han realizado en sus puntos de venta como lo son: contar con un estricto protocolo de frecuencia de higiene de manos en todas sus colaboradoras, asegurar la constante y profunda limpieza y desinfección de todas las superficies y espacios de trabajo, lavar a altas temperaturas todos los utensilios de cocina, y reforzar nutricionalmente la alimentación de su personal, enfocándose en el consumo de frutas y verduras.

Por último, impulsando el éxito de sus helados, crearon una campaña llamada “Dulce Cuarentena”, en la cual provocan a sus clientes con fotos de alta calidad de los sabores más populares. Esta constante comunicación con los ciudadanos ha significado una gran ventaja para la entidad, la cual sigue gozando de un gran prestigio entre los colombianos.

Hornitos

Desde 1980, esta empresa familiar fundada por panaderos y pasteleros, ha logrado crecer con prestigio y éxito. Lo que empezó como un pequeño local ubicado en el barrio Trinidad Galán, con unas cuantas variedades de pan y un buen servicio prestado por su propietario, se convirtió en 9 puntos de venta en Bogotá con 117 variedades de pan, 12 líneas diferentes de pastelería, y más de 60 platos a la carta.

Gracias a su buena reputación, excelencia y buena calidad en sus productos, sus clientes siguieron llamándolos durante el estado de emergencia sanitaria. Tanto así, que su propio servicio de entrega domiciliaria ya no podía cubrir con la demanda, y se vieron obligados a unirse a plataformas de domicilio digitales. Con su campaña “Hornitos Como en Casa”, fortalecieron su servicio WhatsApp y telefónico, respondiendo inmediatamente a cualquier solicitud. Esta agilidad es lo que precisamente cautiva a sus clientes, pues muchas veces se hacen pedidos de tortas especiales con urgencia.

La nueva línea de negocios que implementaron durante la cuarentena fueron las tarjetas de regalo, las cuales pueden ser obsequiadas a amigos y familiares para ser canjeadas en su tienda virtual. Por otro lado, al entregarle el pan a sus clientes, les explican la manera correcta de conservarlo dentro de casa. Esta preocupación real por el cliente, más allá de entregarles el producto es lo que hace que las personas los vuelvan a llamar.

Recientemente, han difundido en sus redes sociales los protocolos para recibir sus productos empacados: recibir el paquete con guantes, ubicarlo en una superficie debidamente desinfectada, aplicar desinfectante en las bolsas o cajas, desinfectar los utensilios usados para manipular el producto, lavarse las manos tan pronto se quitan los guantes, y de igual forma, volver a lavarse las manos antes de consumir.

Como parte de esta iniciativa, Portal Empresarial transmitirá por su canal de YouTube cada 8 días, el programa “RESUELVE Tu Propia Crisis”, un espacio en el cual se compartirán tres historias inspiradoras y un método para superar cualquier crisis. Si quieres aprender a diseñar tu propio modelo para reinventarte ante una situación difícil, ¡únete a la transmisión!, juntos podemos hacer parte de la solución.

Otros contenidos: Protocolos de Sanidad por Covid-19 para el Reingreso al Trabajo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »