China en Recuperación por el Covid-19

Por David Stangl – Consultor Finanzas Corporativas Baker Tilly

Aunque ya se levantaron las restricciones de cuarentena en Wuhan, la ciudad China que se convirtió en el epicentro de covid-19 en donde la Organización Mundial de la Salud, reporto 4643 muertes se han venido  recuperando de forma gradual y sus habitantes comienzan a desarrollar su vida de nuevo con cierta normalidad y cuidado.

Después de dos meses con grandes avenidas de ocho carriles vacías, ya se comienzan a ver nuevamente autos y otros vehículos transitando. Algunos restaurantes y locales se encuentran de nuevo con sus puertas abiertas al público; eso sí con rigurosas prevenciones como medir la temperatura con un termómetro, evitar algún tipo de contacto físico también se toman registro de sus números de contacto en caso de alguna emergencia.

El continente asiático ha logrado controlar la pandemia y han tomado medidas preventivas como el uso de tapabocas y estrictos controles sanitarios se han convertido en parte de la rutina diaria de todos los ciudadanos. Ahora se ve la gente retornando nuevamente a los parques y a las áreas comunes de las ciudades. Muchos entrevistados afirman que valoran muchísimo más ahora el hecho de salir al aire libre, compartir tiempo en familia, reunirse con amigos y seres queridos, entre otras actividades que eran imposible de llevar a cabo durante el periodo aislamiento, como el que estamos viviendo en Colombia.

También le puede interesar: Escenarios Económicos para Enfrentar la Pandemia

A lo largo de la historia el ser humano ha logrado superar los virus y las pandemias que han surgido en el mundo, actualmente China se encuentra recuperándose progresivamente a nivel social y económico del Coronavirus. Con total seguridad lo mismo sucederá en Colombia en unas semanas o meses.

Mientras sigamos los procedimientos indicados por la autoridad sanitaria y nos mantengamos seguros, la salud, el empleo, las empresas y la economía retornarán paulatinamente a la normalidad, obviamente con cambios estructurales y operativos; y sobre todo con una pequeña diferencia, ahora valoraremos mucho más las cosas simples que antes habíamos dejado a un lado o dábamos por sentadas como normales y rutinarias, además el planeta tierra, el medio ambiente y la fauna, se han dado un respiro durante estas semanas, como consecuencia de la disminución de todos los niveles de contaminación ambiental.

Otros contenidos: Protocolos de Sanidad por Covid-19 para el Reingreso al Trabajo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar