Salud y bienestar en el trabajo, el camino para el éxito organizacional

  • Contar con condiciones de salud y bienestar en el entorno laboral son fundamentales a la hora de atraer talento humano, pues la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en 51%, y aumenta la retención de talento en 44%.

Un capital humano saludable y satisfecho 

La base del éxito de una organización está en que su talento humano cuente con condiciones de salud y bienestar que les brinde satisfacción y de esta manera lo disfruten. Este es uno de los grandes retos que enfrentan las entidades para atraer talento, por lo cual implementar acciones que garanticen un ambiente laboral positivo se ha vuelto parte de su gestión.

Por esta razón, existen las cajas de compensación que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, convirtiéndose en un aliado estratégico de compañías de todos los tamaños y sectores, que saben que el bienestar integral de los trabajadores y familias es un aspecto clave para alcanzar el éxito empresarial.

[adrotate banner=»18″]

[adrotate banner=»19″]

Bienestar integral

Las empresas cuentan con un acompañamiento que garantiza que estén a la vanguardia con las tendencias actuales, pues hoy en día son numerosos los estudios que demuestran el impacto que tiene la salud y el bienestar de los colaboradores en los resultados de los negocios. Así lo afirma la consultora Gallup, la salud, en especial el manejo de estrés y equilibrio emocional, se ha convertido en una de las principales causas de incapacidad de los trabajadores. Señala, además, que la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en 51%, y aumenta la retención de talento humano en 44%.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud relaciona el bienestar integral con la salud mental y lo define como “un estado en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajando de forma productiva y fructífera, contribuyendo a su comunidad”.

Un equilibrio mental e intelectual

De otro lado, año tras año el Instituto Great Place to Work destaca la gestión de organizaciones que buscan construir grandes lugares de trabajo desde la experiencia de sus colaboradores, dando prioridad al bienestar incluyendo aspectos relacionados con salud mental, desarrollo intelectual y equilibrio familiar.

 “Lograr que los colaboradores se sientan orgullosos y a gusto en el trabajo, lo disfruten, lo compartan y crean en sus líderes se logra bajo un modelo aplicable de bienestar integral que impacte positivamente al trabajador y a su familia. Además, demuestra que contar con colaboradores comprometidos y a gusto, impacta en los resultados y reconocimientos.” Afirma Alexandra Castellanos, Gerente de Talento Humano de Compensar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar