Descubre lo que Numerosos Emprendedores No Saben Sobre Mini Hábitos que Podría Ayudarlos a Alcanzar Mejores Resultados en Poco Tiempo

Por: Portalempresarial.org

¿Estás cumpliendo con tu máximo potencial?, a la mayoría de las personas les cuesta cumplir con sus compromisos todos los días. Tenemos una cantidad limitada de tiempo y energía por lo que muchas veces, cosas que decimos que queremos hacer, acabamos por no hacerlas.

Imagina poder leer, meditar, hacer ejercicio, cultivar una relación, desarrollar un negocio, escribir, y aprender a tocar la guitarra, ¡todo en un mismo día!, probablemente pienses que esto es muy demandante. No obstante, de la mano del autor Stephen Guise, te propondremos un método extraordinario para ayudarte a realizar exitosamente todas las actividades que deseas: los mini hábitos.

Para transformar tu vida y alinearte con tus mayores objetivos, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un Mini Hábito?

Te lo explicaremos a partir de las 4 “P”: pequeñas prácticas periódicas positivas. Un mini hábito es pequeño porque no demanda mucho esfuerzo, pues se basa en prácticas periódicas. Es decir, actividades que te comprometes a realizar de manera diaria sin ninguna excusa. Son positivas porque están promoviendo un crecimiento en tu vida de manera constante.

Recuerda: hacer algo pequeño cada día tendrá un impacto mucho mayor que hacer muchas cosas sólo una vez.

Estudios científicos han demostrado que más del 45% de nuestros comportamientos están dirigidos por nuestros hábitos. Esto se debe a que nuestra fuerza de voluntad es limitada, y es mucho más fácil realizar actividades a las cuales ya estamos acostumbrados. Por ejemplo, cuando te lavas los dientes no estás pensando en cuánta presión ejercer en cada diente ni cuánto tiempo vas a tardar. Si es un hábito y lo has hecho toda tu vida, realmente lo haces de manera sencilla y natural, sin utilizar energía mental.

También le puede interesar: El Increíble Secreto de Cómo Puedes Salir de tu Zona de Confort Sin Fracasar en el Intento

Empieza por acciones pequeñas que se repliquen diariamente pase lo que pase. Imagina a una persona que quiere tener una mejor salud y un cuerpo más tonificado. Para ello, se pone el siguiente objetivo: “a partir de ahora me comprometo a hacer ejercicio todos los días durante una hora”. La primera semana empieza bien, yendo al gimnasio. Sin embargo, esto deja de funcionar. Debido a las excusas y pretextos empieza a faltar parcialmente hasta que ya no va. Poco a poco, empieza a generarse un sentimiento de culpa.

Pese a haber empezado con mucha motivación, esta se apaga. Ante esto, hay dos caminos que puedes tomar: el primero es abandonar todo el proyecto de hacer ejercicio para dejar de sentirte culpable, o querer compensar el tiempo perdido y decir “he faltado mucho al gimnasio, ahora iré a ejercitarme y también voy a correr”.

Mucha gente puede tener grandes intenciones, pero sin resultados, estas no valen nada. Cuando tienes un objetivo claro como leer un libro en un mes, sabes que cada día tienes que leer un capítulo. Lo que haces ahora sin pensar, es el resultado de muchas repeticiones en el pasado que te han moldeado.

Comienza a construir los hábitos que deseas para avanzar en la vida que quieres tener. Para ello, te invitamos a seguir los siguientes pasos: primero, elige los mini hábitos que quieras instalar. Segundo, pregúntate para qué quieres lograr estos mini hábitos. Tercero, define las entradas que te indicarán cuándo ejecutar el hábito (¿harás la actividad en una hora específica?).

Cuarto, crea tu propio plan de recompensa. Tienes que convencer a tu cerebro que lo que estás haciendo vale la pena así que no temas en consentirte de vez en cuando. Quinto, escribe todo, lleva un diario de hábitos y haz un seguimiento diario de los mismos. Sexto, piensa en poco. Ten cuidado de no agotar tu fuerza de voluntad con grandes anhelos, empieza por algo minúsculo. Séptimo, cumple con tu horario y ponte una meta que puedas cumplir de forma realista. El paso ocho es, sé inteligente con el manejo de tus hábitos.

Estos 8 pasos te ayudarán a explorar el espacio fuera de tu zona de confort. Para que estos mini hábitos funcionen en tu vida, asegúrate de: no hacer trampa, ser feliz con todo el progreso que veas, recompensarte, ser paciente, bajar la intensidad si es demasiado alta para ti, no menospreciar los pequeños pasos y aumentar el tiempo adicional que pasas en un hábito.

Ahora que tienes las herramientas, ¡ponte manos a la obra!

Otros contenidos: ¿Cuáles son las Funciones del Comité de Convivencia Laboral? Entre Más Rápido Sepas, Mejor

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar