7 Trucos Rápidos para Reducir el Estrés Laboral en Tiempo Récord

Por: Portalempresarial.org

El área de trabajo es una fuente de gran parte de nuestro estrés diario ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y muchas veces nos encontramos rodeados de personas hostiles y fechas límites que vuelvan a todos un poco intolerantes. El estrés es inevitable, es parte de la vida. En vez de tratar de escapar, lo enfrentaremos desde otra perspectiva. A continuación, te enseñaremos 7 trucos rápidos para reducir el estrés laboral en tiempo récord.

Organízate

Haz una lista de tareas para poder llevar un cronograma ordenado de todo lo que tienes que hacer durante el día. Recuerda establecer prioridades y respetar los tiempos que estipulaste para realizar cada una. Para esto, es importante que no llegues tarde y respetes tu hora de salida. Al comienzo del día pregúntate: ¿qué es lo más importante que debo hacer hoy?

Vacía tu Mente por un Minuto

Hazlo principalmente en esos momentos de mayor estrés. Respira y deja todo en blanco por unos segundos. Esto te ayudará no sólo a sentirte más tranquilo(a) y aliviar la ansiedad, sino que también le dará una pausa activa a tu cerebro. Aprovecha este tiempo para hacer una pausa activa, realizando estiramientos y respiraciones profundas.

También le puede interesar: La Reinvención No Existe ¡No Te Estreses Más Por Eso!

Aprende a Comunicarte

Busca aliados en tu trabajo. Los compañeros son tu principal apoyo. Nunca pierdas la cordialidad con jefes y compañeros. Ten cuidado con el lenguaje no verbal. Un gesto o una mirada dicen más de lo que crees. Para ello, haz uso de la comunicación asertiva. Cuida tus palabras, posturas y actitud.

Reduce el Café y el Azúcar

Te animarán al principio, pero luego te producirán el efecto contrario y te harán más mal que bien. No tiene nada malo que disfrutes de una buena taza de café caliente luego del almuerzo o a primera hora de la mañana, pero recuerda no abusar de su consumo y en cambio ingerir más frutas y verduras. Una dieta balanceada te ayudará a sentirte con más energía.

Escucha Música

Ponte los auriculares con tu canción preferida y escúchala una o dos veces. Será un buen paréntesis y te ayudará a relajarte. Está comprobado que las canciones alegres aumentan los niveles de felicidad. Conéctate con tu artista favorito y deja volar tu imaginación. De esta manera, podrás disfrutar de la música y sentirte más relajado(a).

Evita los Errores del Pensamiento

No hagas conclusiones precipitadas. No maximices ni minimices las cosas. Reconoce tus errores y no culpes a los demás. Así mismo, no hables mal de los demás. Se dice que las malas palabras viajan hasta un desierto muy lejano y como no tienen donde reposar, vuelven a su emisor. En caso de que tengas un compañero cercano que sea negativo y hable mal de los demás, seguramente también hablará así de ti por lo que no te fíes de esta persona.

Aprovecha tu Tiempo Libre

Ese tiempo es sólo tuyo, y no del trabajo. Dedícalo a tu familia, a tu actividad preferida o simplemente a descansar, que te lo mereces. Si bien es admirable que dediques tiempo a tus conocimientos y ser un excelente profesional, descansar es igual de importante. Recuerda que un cuerpo bien descansado trabaja mejor. Sé más productivo y ordenado con tu vida. Respeta tanto las horas laborales como las de descanso.

Disfruta de tu trabajo y dile “no” al estrés.

El estrés no es una fuerza dañina del exterior, es la presión que nos ponemos a nosotros mismos. Recuerda que eres bueno en tu trabajo y completarás la tarea lo más rápido posible. No estás perdiendo el tiempo, estás haciendo lo mejor que puedes y esa es una actitud profesional. Esto te dará un sentido de seguridad y calma.

Otros contenidos: Aprende por Ti Mismo los Protocolos de Bioseguridad Para tu Empresa en 5 Minutos

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar