3 Beneficios Inesperados de Reinventarnos en Tiempos de Crisis

Por: Portalempresarial.org

En tiempos difíciles como el actual es necesario contar con herramientas que nos faciliten adaptarnos a este momento de transición y de cambio, prepararnos para afrontar nuevos retos y ver oportunidades donde otros ven crisis.

Aquí te brindaremos 3 herramientas indispensables de reinvención -así como sus beneficios-, que te permitirán llevar a cabo una adecuada gestión de tu empresa y equipos de trabajo en época de crisis. Para ello, vamos a aclarar este concepto. Si te has preguntado alguna vez ¿qué es realmente una crisis?, el diccionario la define como “una situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o proceso”. Si leemos nuevamente esta frase, podemos inferir que una crisis es una decisión que es determinante o crucial para el desarrollo de algo, ¿te diste cuenta?, la palabra “crisis” tiene implícita una oportunidad de solución y, por lo tanto, de reinvención.

Nos Saca de la Parálisis y Nos Lleva a la Acción

Antes de entrar en acción, observa tu entorno, ¿qué está abundando alrededor de ti?, seguramente problemas y noticias que te disminuyen el ánimo. Tranquilo(a), a continuación, te enseñaremos cómo eliminar el miedo.

¿Sabías que cuando una persona está asustada no percibe?, es decir, no es capaz de estar en el aquí y el ahora, ni mucho menos observar su entorno, ¡que no te pase a ti!, vamos a realizar el siguiente ejercicio: dibuja esta imagen en tu mente: un hermoso paisaje con un cielo azul lleno de nubes blancas, montañas altas y verdes y un río inmenso que refleja el color de un agua pura y limpia. Ahora bien, crea imaginariamente un lente para observar el bello paisaje que te rodea, ¿viste?, cuando te enfocas de manera equivocada, sólo puedes contemplar una pequeña parte del panorama. Pregúntate a ti mismo(a) hacia dónde estás concentrando tu mirada y energía vital, ¿vale la pena?

De la manera adecuada, puedes convertir el desgastado lente en una hermosa lupa que te permita crear fuego en donde sea que la apuntes. Siendo este fuego éxito y cosas buenas, ¿te interesaría conocer más a fondo sobre esta técnica explicada por la experta en crisis más famosa de Latino América?, pincha aquí para aprender sobre el Modelo Concéntrate en lo Importante.

Saca a Flote lo Mejor de Nuestra Capacidad y Resiliencia

He aquí un secreto que nadie se atrevió a decirte antes: el miedo no es real. El único lugar donde puede existir es en nuestros pensamientos acerca del futuro. Es un producto de nuestra imaginación. No obstante, ¿sabes lo que sí es real?, el riesgo. Tener miedo es una decisión.

También le puede interesar: 5 Consejos sobre Productividad Remota que tus Colaboradores Necesitan Oírte Decir

El problema del pánico es que te estanca y te quita percepción. Te pasa lo mismo que al avestruz: sumerges la cabeza en la tierra y te niegas a observar tu entorno. Si te paralizas, no puedes entrar en acción.

Lo importante es que te sigas moviendo, como quien entró a aguas profundas y su única opción para salir con vida es seguir nadando, ¡toma acción!, desconéctate de las malas noticias y deshecha todo aquello que no te sirve. Elimina todas las fuentes de miedo.

Nos Prepara para Emergencias

Muchas personas, cuando están en emergencia, lo primero que hacen es economizar y eso, es un error. Al contrario, aprovecha la adversidad para promocionarte y darte a conocer. Es el momento de observar tu entorno, identificar qué necesitan los clientes actuales, y llamar a clientes antiguos que pueden estar haciendo algo que en el sector se está moviendo. Estudia el mercado, no te quedes quieto. En el mercado hay oportunidad. Recuerda la regla de oro: crisis es igual a oportunidad.

El siguiente paso requiere que cambies tu forma de actuar. Hay que crear estrategias de trabajo en casa e implementar una alta velocidad de ejecución. Lo que deseabas hacer antes para tu crecimiento, ahora es el momento. Existen cursos, capacitaciones y ferias virtuales que te ayudarán a sembrar más conocimiento y éxito en tus pensamientos y proyectos.

Somos conscientes que la difícil situación económica que atraviesan las organizaciones a nivel mundial y cómo esto está afectando a los colaboradores, pues el aislamiento y la incertidumbre generan un ambiente nocivo a nivel sicológico, más cuando no se puede garantizar su estabilidad laboral en momentos tan inciertos para la economía global. Es por esto que hemos diseñado el Seminario: “Reinventarnos en tiempos de crisis” con el cual aprenderás todas las herramientas que podrás ofrecerle a tus colaboradores para adaptarse, así como los incentive para reinventarse y prepararse para los retos que depara la situación actual.

Investigación: Carolina Rodríguez Monclou – Líder de Comunicaciones de Portal Empresarial

Otros contenidos: Análisis Laboral en Tiempos de Crisis: Decreto 677 del Subsidio a la Nómina

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar