8 Pasos para Asegura el Respeto y Ética en el Trabajo

PorAmitai®

acliente@amitai.com

www.amitai.com

Estos pasos deben de elevar la diversidad e inclusión dentro de los centros de trabajo. RH debe de procurar la ética, respeto y civilidad.

1. Contratar a verdaderos profesionales de RH

Estos deben ser profesionales a los que se les pueda dar la libertad de actuar independientemente de quienes los contrataron o realizan sus exámenes de desempeño.

2. Crear políticas sobre acoso, discriminación e intimidación

Además de otras conductas inciviles que sean simples, fáciles de entender y comunicadas regularmente a todos los empleados. Estas políticas deben incluir ejemplos concretos de conducta prohibida.

Lea también: Hablemos un poco de Cultura Organizacional

3. Disciplinar los supervisores

Estos deben informar de conductas prohibidas después de que testifican o reciban quejas sobre ellas. Los supervisores responsables pueden incluir todo, desde bajar sus calificaciones en evaluaciones de desempeño hasta disciplinas más severas.

4. Trabajar en un sistema de reporte efectivo

Abrir canales para que los empleados comuniquen conductas prohibidas que regularmente se dan en todos los empleados. Procurar que existan varias vías para hacer un reporte.

5. Tomar todas las quejas en serio

Utilice investigadores calificados que supervisen si los acusadores sufren represalias. Estas van desde las propuestas indecorosas, discriminación en la compañía para determinadas aplicaciones. Detectar si hay amenazas de despido por recurrir o reportar cosas ilegales a RH.

Le puede interesar: Legislación Laboral en Colombia

6. No exhibir a los acusados

Verificar durante una investigación que las personas acusadas de conducta prohibida no sean “Exhibidas como culpables”.

Así como que no sean sancionadas hasta que se haya llevado a cabo una investigación exhaustiva. Esto no significa concluir prematuramente en una demanda de mala conducta que carece de mérito.

7. Disciplinar sin importar el rango

Asegurar de que la empresa cumpla con sus reglas y disciplina de manera consistente y equitativa -sin tener en cuenta el rango- y que todos los empleados las conozcan.

8. Sensibilizar en vivo, no en línea

Utilizar el juego de roles o actores para que los trabajadores puedan ver exactamente lo que es una conducta prohibida y si se parece a lo que puedan están viviendo.

Así mismo, se debe exigir a los líderes que hagan hincapié en la importancia de estas instrucciones para la base de los comportamientos organizacionales cotidianos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »