Nuevo Modelo tecnológico que cambiará el Trabajo Híbrido

Si bien es cierto, el modelo de alternancia entre los espacios laborales y el trabajo remoto ha motivado la productividad de los colaboradores, existen actividades que requieren de la presencialidad, y es ahí donde el empleador se enfrenta a dos grandes retos: cómo hacer que valga la pena acudir a los entornos de trabajo presenciales, y cómo evolucionar el modelo de trabajo híbrido para propiciar espacios de co-creación. Frente a estos desafíos, la industria tecnológica presenta un nuevo modelo que le apunta a mejorar el esquema de trabajo que está liderando las tendencias.

Este nuevo sistema está enfocado en transformar los espacios tradicionales en escenarios de colaboración, adaptativos e inteligentes, orientados a mejorar la eficiencia y facilitar la inmersión. De esta manera, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán implementar diferentes modelos, que pueden convertir salas de reuniones convencionales en ecosistemas innovadores con la implementación de laptops, pizarras interactivas, cámaras 360°, proyectores, licenciamiento y otros dispositivos.

Le puede Interesar: Reforma laboral: 6 Aspectos que afectaran a las empresas

A través de esta solución, las compañías pueden fortalecer su estrategia de retención y talento humano teniendo en cuenta que, un estudio reciente determinó que cerca del 80% de los encuestados se sienten más cómodos al tener autonomía sobre sus dinámicas dentro y fuera de la oficina. Así mismo, es posible disminuir la inversión en equipamiento, pues este modelo funciona en arrendamiento, permitiendo contar con los equipos y adicionalmente, el servicio de soporte técnico, administración y mantenimiento.

Este nuevo modelo representa una serie de ventajas económicas y competitivas para las organizaciones, permitiendo llevar el esquema de trabajo híbrido a un mayor nivel de rendimiento y enfocar la fuerza de trabajo hacia la productividad y eficiencia de los colaboradores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »