El sector hotelero, la opción segura para invertir en EE.UU

  • Invertir en el sector hotelero, como ‘private equity’, comprar hoteles existentes con flujo de caja estable. El inversionista forma parte de un emprendimiento en marcha o uno ya construido y no esperar a que se concluya la obra.                                                                               
  • A partir de USD$100.000, un inversionista colombiano puede ser co-propietario de un hotel de marcas conocidas mundialmente como Marriott, Hilton y Hyatt.

El capital privado (o private equity) es una de las formas de inversión que ha tenido mayor auge en los últimos años en todo el mundo, principalmente por la rentabilidad y seguridad que ofrece a los inversionistas.

Este modelo de inversión, ampliamente conocido y consolidado en países desarrollados como Estados Unidos, está hoy abierto para los inversionistas de países latinoamericanos, incluido Colombia. Es una actividad financiera que consiste en la adquisición, por parte de un fondo de inversión especializado, de una empresa existente y con flujo de caja estable, en este caso en el sector hotelero. El fondo de inversión se convierte en el propietario mayoritario del hotel, para mejorarlo y darle más rendimiento.

Transcurrido un tiempo entre 3 y 7 años, vende las acciones compradas para obtener una rentabilidad en la operación. “Dados los valores nuevamente altos en el mercado de bienes raíces y su poca rentabilidad, este modelo de Private Equity está siendo muy atractivo para personas que hoy busca invertir en dólares”, asegura Edgar Pulido, Director de las Oficinas en Colombia de la firma de abogados Negocios USA.

[adrotate banner=»53″]

[adrotate banner=»54″]

Una oportunidad para Co-invertir

A partir de los USD $100.000, por medio de un marco legal que consolida las participaciones dentro del proyecto hotelero. “El inversionista empieza a contemplar renta desde el primer momento, ya que compramos hoteles existentes de marcas mundialmente conocidas como Marriott, Hilton y Hyatt y no debe esperar como ocurría anteriormente a que se concluyera la obra y su posicionamiento” asegura Alejandro Navia, alto ejecutivo de Driftwood Acquisitions & Development, LP, fondo de inversión de capital privado.

Al hacer parte de un fondo de capital privado, el inversionista ingresa a un grupo que hace todas las gestiones administrativas y maneja la operación. Vale la pena aclarar que una inversión de USD $100.000 en Private Equity no deriva derechos migratorios, pero si el interés del inversionista es migrar a Estados Unidos, puede hacerlo con un monto mayor a través del programa EB-5.

Según la ley estadounidense, una inversión de USD $500.000 permite aplicar a una residencia permanente, para aquellos que generen y mantengan empleos en el país, y estas características las cumplen los hoteles. “La visa EB-5 es un camino directo para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, tanto para el inversionista como para su grupo familiar. Cada día son más las razones por las cuales los inversionistas tienen interés de vivir de forma legal y exitosa en la Unión Americana”, explica Leo Roth, Senior Business Consultant de la Firma de abogados Negocios USA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar