El futuro de la banca abierta depende de la mejor experiencia del cliente

  • Unisys Corporation participó en “Global CIO Banking Summit” para hablar de los principales desafíos y oportunidades en la industria de servicios financieros.

Simon Healy, director del área de servicios financieros de Unisys para la región EMEA, y Salvatore Sinno, arquitecto principal de Unisys, condujeron un panel sobre cómo los proveedores de servicios financieros pueden seguir y adaptarse a las nuevas tecnologías. Los participantes discutieron el futuro de los «Bancos Conectados» y lo que las instituciones deben considerar en la toma de decisiones para emprender un cambio transformador.

«La banca abierta ha llevado a los proveedores financieros a innovar, pero a medida que nuevas tecnologías, tales como IA, asistentes de voz y personalización, comienzan a ser más relevantes, la industria bancaria se pregunta ¿cómo una institución puede adaptarse a estos cambios manteniendo a sus clientes felices?», comentó Healy. «Los bancos deben comprender los riesgos relacionados a los datos de los clientes que vienen con la oferta de servicios digitales más avanzados y cómo estos retos pueden ser tratados con la seguridad apropiada».

[adrotate banner=»53″]

[adrotate banner=»54″]

Ataques cibernéticos a entidades bancarias

Para evaluar cómo los proveedores de servicios financieros pueden aprovechar la banca abierta sin comprometer los datos de los clientes ni la integridad de los sistemas, Healy y Sinno realizaron un taller para explorar los tipos de ataques cibernéticos direccionados a las instituciones bancarias. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo identificar y mitigar las amenazas dentro de sus entornos.

Soluciones digitales necesarias

«Un enfoque del tipo Confianza Cero para seguridad es un elemento esencial, porque ataques cibernéticos cada vez más complejos han convertido la idea de perímetros de seguridad para redes en una realidad inalcanzable», dijo Healy. «Al abrazar la transformación digital y la banca abierta, los bancos deben tomar las medidas necesarias para mantener la seguridad en todos los servicios digitales y así asegurar agilidad operativa sin descuidar los riesgos”

Existen plataformas completas para bancos digitales diseñadas para ayudar a las instituciones a proporcionar a sus clientes experiencias de banca omnicanal y seguras. Así, los clientes pueden pagar facturas, transferir fondos y aplicar para préstamos e hipotecas en cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando un dispositivo móvil o tableta, a través del navegador de Internet o dentro de una sucursal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »