Carlos Ardila Lülle fue reconocido por sus aportes al desarrollo del país

Este homenaje a la Vida y Obra del industrial, se dio en el marco de los Premios Portafolien Bogotá, a la que también asistieron empresarios, académicos, miembros del gobierno y periodistas.

El industrial Carlos Ardila Lülle, fundador y gestor de la Organización Ardilla Lülle, a la cual pertenece Postobón,  recibió este jueves un reconocimiento a su Vida y Obra por su trayectoria empresarial y alto compromiso por el desarrollo del país.

Este homenaje se dio en el marco de los Premios Portafolio, entregados este jueves durante una ceremonia en el Club El Nogal en Bogotá, evento que contó con la participación del presidente Iván Duque, representantes de los gremios e importantes empresarios del país.

Con la entrega de este premio, Vida y Obra Empresarial 2018, se exaltó la labor de Ardila Lülle y lo que su conglomerado empresarial le ha representado a la historia y el desarrollo de Colombia. Además, se reconoció su liderazgo, espíritu innovador y su gran compromiso con las causas sociales y culturales.

El premio lo recibió su hijo, Antonio José Ardila, quién agradeció con unas sentidas palabras: «Realmente es un honor para él y para toda la familia recibir esto. Un hombre que durante más de seis décadas le ha dedicado su vida a este país, del cual es un verdadero enamorado. Un hombre que ha trabajado en Colombia y por Colombia durante todas estas décadas, y que le ha traído gran satisfacción a él».

[adrotate banner=»38″]

[adrotate banner=»39″]

Durante el homenaje se realizó un recuento sobre su trayectoria profesional. Nacido en Bucaramanga e ingeniero de profesión, Ardila Lülle se vincula por primera vez al negocio de las gaseosas en la década de los 50 al ingresar a la empresa Gaseosas Lux. Allí desarrolla la primera bebida gaseosa en el mundo con sabor a manzana, cuyo éxito le da vida más adelante a la icónica marca Manzana Postobón. En 1968, Lux se fusiona con la sociedad Postobón S.A. y Ardila Lülle es nombrado como su presidente.

Más adelante, bajo su liderazgo la empresa logra adquirir varias compañías como los Ingenios Incauca y Providencia, Peldar y Tapas La Libertad, con lo que logra un negocio de integración vertical de producción de gaseosas.

En los años 70, expande sus negocios a otros sectores, principalmente comunicaciones, comprando la empresa radial de cobertura nacional Radio Cadena Nacional –RCN- y la programadora que se convertiría en RCN Televisión que en 1998 pasaría a ser canal privado con señal abierta para todo el país.

Hoy, la Organización Ardila Lülle es uno de los principales conglomerados empresariales de Colombia y de América Latina. Está integrada por más de 80 empresas de los sectores de bebidas, ingenios azucareros, comunicaciones, empaques, agroindustria, seguros, deportes y automotores, entre otros, y genera empleo para más de 40.000 colombianos.

Algunas compañías que hacen parte de la OAL son Nutrium, Los Coches, Iberplast, Win Sports, NTN24, el diario económico La República y Central Cervecera de Colombia, entre otras.

Adicional a sus logros empresariales, Ardila Lülle también fue reconocido por su amplio compromiso con las causas sociales y el país. Los programas de valor compartido y sostenibilidad son un eje central en las diferentes empresas del grupo, que desarrollan programas enfocados al cuidado de medio ambiente, el fomento de la educación, el deporte, la agricultura y los pequeños empresarios, entre otras. También brinda apoyo a diversas iniciativas sociales y culturales en el país, en las que se destacan programas como el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el Festival Internacional de Música de Cartagena, el Hay Festival, el Concurso Nacional de Cuento y las Escuelas de Fútbol, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar