5 Consejos clave al momento de comprar un vehículo usado

  • Nextcar reunirá cerca de 35 concesionarios de las marcas más representativas en el país.
  • En la vitrina de usados se encontrarán vehículos de gama económica, media y alta.

Del 1 al 4 de agosto se llevará a cabo en Corferias la quinta versión de Nextcar, la mejor vitrina de usados, antes Bogotá CarExpo, con la participación de cerca de 56 expositores, 35 de ellos concesionarios que exhibirán más de 1.100 vehículos.

Guillermo Nur, experto en vehículos, manifestó que la primera recomendación al momento de comprar un usado es evaluar el tipo de automotor que se busca, ya sea familiar o 4×4, de dos o cuatro puertas, sedán o hatchback. “Si se busca un medio de transporte para terrenos destapados se podrá elegir una camioneta y si se desea viajar y guardar varias maletas primará un sedán por encima de un hatchback”.

La segunda recomendación es conocer la cantidad de presupuesto disponible y la posibilidad acceder a un préstamo con una entidad financiera, con lo que se podrá buscar un vehículo de un monto definido. “Es importante conocer cuánto dinero se tiene y si se está dispuesto a asumir un compromiso con un banco para elegir el vehículo acorde a un capital más alto”, resaltó Nur. 

[adrotate banner=»38″]

[adrotate banner=»39″]

Una vez se haya encontrado el vehículo de preferencia, como tercera recomendación se buscará un centro especializado para conocer el mecánico y eléctrico del automotor. “Hay sitios donde expertos revisan los vehículos usados y entregan un diagnóstico certero para determinar su valor y el desempeño que tendrán en las vías”, dijo el experto.

La cuarta recomendación hace referencia al tipo de motor del carro. “A más cilindraje más consumo de combustible, lo que se analiza dentro de los gastos mensuales que se destinarán al vehículo”, aclaró.

La quinta y última recomendación es observar el modelo y kilometraje. Algunos vehículos asumen una característica de “usados como nuevos” porque salen a la venta con líneas de años recientes y menos de 16.000 kilómetros de recorrido.

Al respecto Nur indicó que “hay automotores que se venden a los dos o tres años de comprados con un kilometraje bajo. Estos vehículos son muy apetecidos porque se comercializan a un precio muy llamativo. Aunque hay personas que buscan líneas de vehículos que no volvieron a salir, pasado varios años y solo en la industria de los usados se podrán encontrar”.

Cristina Católico, jefe de Nextcar, manifestó que los cerca de 32 concesionarios exhibirán un inventario amplio de usados con el respaldo y la seguridad que ofrecen. “En un solo lugar se encontrarán diversas marcas de autos, precios, modelos, líneas y representantes del RUNT y SIM, todo lo necesario para tener la tranquilidad de elegir el automotor acorde a las necesidades y gustos de los visitantes a la vitrina”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »