Con una inversión de $20.000 millones: Zona Franca Permanente Celpa alista su segunda etapa

  • El parque industrial alberga 20 empresas y espera recibir medio centenar más.

Cada vez más empresas están aprovechando los beneficios tributarios y comerciales que ofrecen las zonas francas, y así lo demuestra el positivo balance que presenta Celpa al cumplir solo cinco años de operaciones.

Este parque industrial con el beneficio del régimen franco, único de su tipo ubicado en Buenaventura, el principal puerto marítimo del país sobre el Pacífico y uno de los más importantes de Colombia, registra 20 empresas instaladas y ya alista su segunda etapa en la que tendrá cabida otro medio centenar y cuya inversión asciende a $20.000 millones.

Así lo anunció su gerente general, Julián Andrés Quiceno Carmona, al destacar que el positivo balance de la Zona Franca se refleja en un crecimiento sostenido de 30% anual.

“Cada vez mejoramos los servicios que prestamos a nuestras empresas usuarias”, sostuvo, y explicó que estas pertenecen a sectores tan diversos como logística, comercio, decoración, construcción y servicios integrales, entre otros.

Julian Quiceno

Julián Andrés Quiceno Carmona
Gerente General

Con respecto a la segunda etapa, que actualmente se encuentra en construcción, dijo que está conformada por 56 lotes de 2.335 m2 cada uno, por lo cual se podría ubicar igual número de empresas, o menos, en la medida que algunas demanden mayor espacio.

[adrotate banner=»38″]

[adrotate banner=»39″]

Al referirse al éxito que registra esta zona franca permanente, la única instalada en Buenaventura, el directivo destacó las ventajas que ofrece Colombia, y en particular el distrito portuario donde se encuentra ubicada, en aspectos como servicios logísticos y de comercio exterior a nivel regional, lo mismo que su conectividad con las principales terminales del mundo.

A juicio de Quiceno Carmona, la política tributaria del actual gobierno en términos de estabilidad, confianza, sostenibilidad y facilidades para el sector real de la economía, sumado a los beneficios que ofrecen los tratados de libre comercio, hacen que las zonas francas sean cada vez más atractivas para cualquier tipo de empresa, y el crecimiento de Celpa así lo confirma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »