Vencer la corrupción responsabilidad de TODOS

Este año los colombianos vamos a ir a las urnas para dar nuestro voto a favor de la Consulta Popular Anticorrupción, para así, derrotar a los corruptos y someter a la clase política al control de la ciudadanía. El trabajo ya está hecho, ahora la ciudadanía debe ir a las urnas. ¡Prepárate! invita a tu familia y amigos a alistar la cédula para ir votar #SíAlaConsultaAnticorrupción

Marca 7 veces sí

  1. Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del estado.
    Busca disminuir brecha salarial entre congresistas, altos funcionarios públicos y el resto de colombianos. En el caso de los congresistas reducir su sueldo de 40 a 25 SMLV (De $32 millones a $19,5 millones) En 20 años el salario de los congresistas ha crecido 3 veces más que el salario mínimo. Ahorrar 213 mil millones de pesos al año en salarios de congresistas y altos funcionarios.
  2. Cárcel a corruptos y prohibición para contratar nuevamente con el estado
    Eliminar el beneficio para corruptos de reclusión en sitios especiales. Terminar los contratos con los corruptos sin que el Estado deba indemnizar.
  3. Contratación obligatoria en todo el país
    Garantizar que existan pliegos tipo. Estos son pliegos con condiciones estandarizadas que evitan la manipulación de los requisitos para contratar con el Estado. Se aumenta la transparencia por medio de la libre competencia para la elección en contratación. Se facilita el control fiscal, la optimización de los procesos de selección, se garantiza el uso eficiente de los recursos públicos y se elimina el direccionamiento de los procesos de contratación.
  4. Presupuestos públicos con participación ciudadana
    Fomentar participación ciudadana para distribuir recursos con lo que se puede priorizar proyectos a nivel nacional, regional y municipal. Asegurar la transparencia en el proceso presupuestal. Evitar que los recursos sean usados con intereses particulares. La Ley establece acuerdos participativos (art. 90 Ley 1757 de 2015), pero no propone audiencias públicas como el escenario idóneo para discutir la priorización del presupuesto; las que existen en la ley son para rendición de cuentas (art. 55, Ley 1757 de 2015).
  5. Congresistas deben rendir cuentas sobre asistencia, votación y gestión
    La ley estatutaria 1757 de Participación Ciudadana establece que la rendición de cuentas es de obligatoria para integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL), los Concejos Municipales y las Asambleas Departamentales; sin embargo, excluyó a los Congresistas de la República. Con esta rendición habrá un flujo transparente de información sobre la gestión legislativa de los Congresistas que facilita el control ciudadano.
  6. Hacer pública la declaración de renta
    Favorece el cumplimiento de los deberes contemplados en la Constitución y los reglamentos de las respectivas corporaciones gracias al control social que puede ejercer la ciudadanía. Permite identificar conductas relacionadas con corrupción. Facilita conocer las propiedades de los congresistas con lo que se podría identificar posibles conflictos de interés.
  7. Máximo 3 periodos en corporaciones públicas
    Permite renovación política en las corporaciones públicas. Limita la permanencia en el poder de los políticos tradicionales.

Más Información: www.vencealcorrupto.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »