Tips importantes, para que su carro este al día después de vacaciones

  • En vacaciones muchas personas deciden viajar por carretera, lo más común es preparar el vehículo antes de emprender el viaje, pero pocos se preocupan por revisarlo, ordenarlo y verificar que esté al día cuando vuelven a casa.

Expertos del área de posventa de BAIC en Colombia, recomiendan algunos aspectos que podrá organizar en una corta lista, para dejar el carro al día, después de ese largo viaje de vacaciones.

Revisión general

Es importante realizar este procedimiento cuando el vehículo esté frío; de esta forma se puede abrir el capó y revisar las partes internas, eliminando así el riesgo de quemaduras. Una vez abierto, revise la batería y verifique que no esté abultada ni tenga sarro.

Kilometraje

Revise el número de kilómetros recorridos luego del viaje, de esto depende una visita al taller. Los intervalos de tiempo para una revisión técnica dependen del fabricante, para algunos es necesario realizar revisión cada 5.000 KM, el kilometraje varía según su fabricante.

[adrotate banner=»50″]

[adrotate banner=»51″]

Llantas

Revisar el estado de las llantas es recomendable luego de haber realizado un viaje largo. Factores como el calor, generado por el roce con el asfalto, hace que estas se expandan y su presión aumente. Verifique la presión para evitar pinchaduras.

Nivel de aceite

Al viajar por carretera, el vehículo se encuentra expuesto a cambios de clima y está encendido durante lapsos prolongados de tiempo. Es recomendable revisar el nivel del aceite, para verificar su estado y de ser necesario realizar un cambio. El aceite quemado puede afectar el motor.

Revisar los líquidos

Verifique en manos de profesionales si los niveles del líquido del radiador, freno, dirección hidráulica y refrigerante se encuentran en los parámetros recomendados, de esta forma evitará inconvenientes técnicos que puedan generar accidentes o afecten alguna parte o repuesto del vehículo.

Revisar las luces y testigos

Revise el óptimo funcionamiento de las luces altas, bajas y direccionales. También las alertas de los testigos: nivel de gasolina, temperatura del líquido refrigerante, presión del aceite, puertas abiertas, airbag, cinturones de seguridad entre otras. De esta forma podrá detectar si el vehículo tiene alguna falla después de ese largo viaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »