Las nuevas tecnologías revolucionan la gestión del talento

La digitalización de datos, el Big Data, la inteligencia artificial y la movilidad llegaron a favorecer la gestión del recurso humano. Este es un nuevo escenario para los gestores del talento y supone aprovechar al máximo los sistemas cloud y aplicaciones en la nube con modalidad a través de la suscripción que permitan administrar el recurso con tecnología, ágil y customizada para las empresas. Adaptada para ahorrar costes, favorecer la eficacia de los procesos y aumentar la productividad de las compañías.

Un estudio de Humannova, revela cómo se trasformarán las áreas de talento e indica que los nuevos entornos de trabajo se caracterizarán por la movilidad y el uso de la tecnología que demandan las nuevas generaciones.

El reto de integrar nuevas tecnologías

“Las organizaciones tienen el desafío de integrar herramientas móviles que les permitan conocer el estado de felicidad de sus colaboradores, aprobar solicitudes, gestionar el perfil de cada empleado, digitalizar expedientes y comunicarse con su talento desde cualquier dispositivo inteligente, solo así serán partícipes de las ventajas que ofrece la transformación digital”, aseguró Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano.

[adrotate banner=»50″]

[adrotate banner=»51″]

Cisco Global Cloud Index (2014-2019)

Según el informe, la proliferación de smartphones y tablets permitirá que en 2019 el 51% del total de datos en el mundo estarán almacenados en dispositivos móviles, lo que provocará que el 53% de las compañías utilicen sistemas cloud para el almacenamiento de sus datos.

Estos son indicadores potentes para que las áreas de gestión del talento se preparen con sistemas de inteligencia cloud, que ofrece al usuario múltiples ventajas, dado que se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales.

La infraestructura Cloud le proporciona una mayor capacidad de adaptación, consulta online desde cualquier punto geográfico o dispositivo/herramienta, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad. La implementación es más rápida y con menos riesgos, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

“Como gestores del recurso más importante de nuestras organizaciones: los colaboradores, debemos integrar tecnología que permita gestionar de forma estratégica el talento. Medir el desempeño, establecer objetivos individuales de los empleados y alinearlos a los objetivos globales de las compañías es fundamental para lograr indicadores favorables”, agregó Teresa Morales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »