El Túnel Del Oriente, Una Megaobra Que Impulsa El Desarrollo Del País

El Departamento de Antioquia inaugura una megaobra de gran importancia, el Túnel del Oriente, una construcción con un costo superior a $1 Billón, el cual se convierte en el túnel más largo de Suramérica.

Esta majestuosa obra contempla una extensión de 8,2 kilómetros y su operación entrará en desarrollo a partir del 15 de agosto. El Túnel del Oriente impulsará la competitividad del departamento antioqueño y disminuirá considerablemente el tiempo de viaje entre Medellín y el aeropuerto de Rionegro, el cual antes era de aproximadamente de 45 minutos, sin embargo, gracias a esta obra, tan solo serán 18 minutos de viaje.

Este gran proyecto es la sumatoria de una construcción de aproximadamente 24 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales. El Túnel de Oriente promoverá el desarrollo y el bienestar del país, lo cual convierte al departamento en territorio ejemplo de crecimiento y progreso.

El Túnel del Oriente es un mega proyecto referente de conexión y sostenibilidad ambiental, el cual implementó un robusto y exigente plan de manejo ambiental. Destacando el objetivo de prevenir, mitigar, controlar y corregir los posibles impactos ambientales que se puedan presentar durante y después del desarrollo de las obras.

El Plan de Manejo Ambiental implementado por La Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente ha rescatado más de 20 mil plantas, al igual que la restauración ecológica y la reubicación de la fauna silvestre. Cabe resaltar que este proyecto cuenta con gran responsabilidad en el cuidado y protección de los recursos naturales del país.

Le Puede interesar : Mineria sostenible en Santander

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Solamente Usuarios registrados pueden comentar.