Cortezza 93, entre la autosostenibilidad y la modernización

  • Un edificio corporativo, ejemplo en automatización y autosostenibilidad

Cortezza 93 es el nombre de esta edificación que contó con una inversión superior a $21 Millones de dólares. Es un edificio, construido por Terranum, que cuenta con 7 pisos y 18.361m², ubicado a dos cuadras del parque de la 93 en Bogotá y se convierte en símbolo de autosostenibilidad gracias a todas las características de ahorro energético, optimización del agua, reciclaje del oxígeno y uso de la luz solar.

Altas especificaciones en construcción y toda la tecnología aplicada en función del ahorro energético tiene este nuevo edificio, el cual se dedicará a albergar oficinas corporativas de grandes multinacionales que consideren a Bogotá como una ciudad ideal para establecer su centro de operaciones.

El edificio, que tiene una imponente doble fachada, cuenta con propiedades acústicas y térmicas, gracias al uso de vidrios KNT con capacidad de reflexión solar, y cortasoles en trespa que ayudan al control térmico. Así mismo, cuenta con respaldo de energía mediante generador eléctrico, con suplencia al 100%, sistemas de inyección de aire exterior y extracción de aire en sus 3 sótanos de parqueaderos, activados con sensores de CO.

Diseño confortable y seguro

Todos los diseños de este proyecto fueron desarrollados pensando en la seguridad, bienestar y confort de los usuarios, con lugares amplios, iluminados y ventilados para trabajar que mejoran la estancia y el desempeño laboral. Los diseños contemplan las eficiencias de los recursos y proporcionan un entorno agradable con servicios complementarios como una terraza, un restaurante vending machines.

Para su seguridad, Cortezza Esquina Empresarial 93 es un edificio automatizado que tiene la capacidad de monitorear y controlar los diferentes sistemas del edificio como equipos de bombeo, equipos HVAC, generador eléctrico y transferencia, equipos eléctricos, control de acceso, control de iluminación, sistema de detección, extinción de incendio y un circuito cerrado de tv que está conectado con un BMS central donde se monitorean todos los proyectos de Terranum.

[adrotate banner=»41″]

[adrotate banner=»42″]

Infraestructura sostenible

Así mismo, para este edificio sostenible, que está en busca de certificación LEED GOLD, se implementaron temas como captación de aguas lluvias reutilizables, equipos eficientes en consumo eléctrico y luminarias led con sistemas de control de iluminación y ahorro energético.

Laura Pulido, Directora Comercial de Terranum, asegura que “este proyecto es un ícono para la ciudad y definitivamente aportará en la modernización de la infraestructura inmobiliaria de Bogotá, proporcionando un lugar donde las empresas podrán tener una mayor visibilidad de marca y la comodidad para ofrecerles a sus empleados una mejor calidad de vida”.

Dinámica del segmento inmobiliario 

Con respecto a los movimientos del mercado inmobiliario especializado, Laura Pulido asegura que, para este segundo semestre del 2018, el panorama es muy favorable dadas las características de la economía nacional, la cual tiene mucho espacio para seguir desarrollando su aparato productivo y de servicios locales, así como la capacidad de atraer inversión foránea para abrir nuevas operaciones en el país.

“Creemos que el mercado tiene ciclos en los que a oferta puede ser mayor que la demanda, pero esto generalmente obedece a que el inventario de proyectos está en proceso de modernización y esto implica que las corporaciones prefieren trasladar sus operaciones a edificios con mejores especificaciones técnicas, generando a su vez una desocupación gradual y creciente de oficinas obsoletas o que carecen de todas las bondades y eficiencias de la vanguardia tecnológica y la arquitectura actual”, explica Pulido

Así mismo, afirma Pulido, que este fenómeno no implica una burbuja sino una oportunidad única para las empresas de consolidar sus operaciones en proyectos de clase mundial y apoyar de esta manera la mejora de la infraestructura de la ciudad. Para Bogotá se evidencia que la demanda de nuevos espacios sigue creciendo a ritmos muy positivos, especialmente en oficinas localizadas en los nuevos centros empresariales de altas especificaciones que son operados por un propietario institucional del inmueble, lo que brinda a las empresas respaldo, seguridad, flexibilidad y un mejor servicio al cliente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »