¿Cómo los centros de datos potencian nuestro futuro digital?

  • Un centro de datos bien administrado además de ser una ventaja competitiva se convierte un medio para impulsar el futuro digital. 

En el pasado, las personas asociaban el término «digital» con el código binario, el lenguaje utilizado por las computadoras para procesar y almacenar información compuesto por los números 1 y 0. Sin embargo, dependiendo de la edad de las personas y su experiencia con la tecnología, es posible tener diferentes percepciones.

En consecuencia, mientras más avanza la tecnología, los datos se han convertido en la moneda de mayor valor en esta era totalmente digital, por lo que un Centro de Datos administrado de manera efectiva no es un requerimiento más, sino una ventaja competitiva dentro del mercado para continuar impulsando el futuro.

“Los Baby Boomers pueden haberse considerado como expertos digitales al comprar una computadora Atari para uso doméstico, la Generación X al abrir por primera vez una cuenta de correo en hotmail y los millennials con la transición de los CD a los reproductores MP3 o los Ipods”, mencionó Gavin Milton-White, VP Enterprise, leading sales Asia Pacific en CommScope. “Mis hijos, por ejemplo, ven los juegos en línea, las aplicaciones basadas en la nube y los teléfonos inteligentes como de la vida real”.

Vivir en un mundo virtual

En esta era digital la tecnología está inmersa en prácticamente todos los aspectos de la vida, incluido el trabajo y el hogar. Ahora existen supermercados donde los consumidores descargan una aplicación móvil mediante la cual escanean los productos, obtienen información de ellos y pagan; estos mismos modelos están siendo replicados por restaurantes y otro tipo de negocios.

Para Gavin Milton-White, a medida que la tecnología se convierte en la piedra angular de la experiencia del cliente, también se presentan enormes oportunidades y grandes nuevos riesgos. “En la carrera por aprovechar las oportunidades que brinda la transformación digital, las empresas deben navegar por la administración de un enorme volumen de datos. Esto incluye identificar inteligencia significativa y mitigar las amenazas de seguridad cibernética. Por ello, a medida que los negocios se vuelven digitales, la principal pregunta es cómo mantener seguros los datos de los clientes y empleados”.

[adrotate banner=»50″]

[adrotate banner=»51″]

Conectividad de fibra en centros de datos

A medida que los datos se convierten en la nueva moneda en una era digital, un centro de datos bien administrado además de ser una ventaja competitiva se convierte también un medio para impulsar el futuro digital. Las conversaciones de máquina a máquina se llevarán a cabo cerca del borde de la red, lo que facilitará los desafíos para disminuir la latencia e incrementar el ancho de banda. Si bien la computación al borde tiene beneficios, existen consideraciones en la seguridad de la red que podrían conducir a la vulnerabilidad de los datos.

La introducción de leyes de privacidad de datos como el Reglamento general de Protección de datos (GDPR) puede alentar a las compañías a reconsiderar cómo planean el almacenamiento de toda la información que manejan, así como la ubicación física de sus centros de datos. A medida que los datos se vuelven más accesibles, es primordial que todas las empresas planifiquen cuidadosamente su enfoque hacia la seguridad y protección digital.

“Con todas las tendencias que impulsan la seguridad, soberanía y protección de los datos, la conectividad en los centros de datos se ha convertido en una clave para las empresas alrededor del mundo. Empresas expertas en telecomunicaciones y nuevas tecnologías, buscan implementar y entregar conectividad de fibra óptica, permitiendo a los proveedores de red, proveedores en la nube y empresas, compartir datos a través de conexiones directas y privadas. Esto otorga ciertos beneficios como la economía de la nube y la flexibilidad, junto con el control sobre la ubicación y la privacidad de los datos”, finalizó Gavin Milton-White.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »