7 Ventajas De La Apiterapia Como Tratamiento

El uso de herramientas complementarias al tratamiento farmacológico es cada vez más común. Al menos 5 de cada 10 personas han empleado medicina complementaria como parte del tratamiento para algún padecimiento de salud. Aunque existen muchas, no todas las formas de medicina complementaria son igual de seguras o efectivas.

La apiterapia tiene varias ventajas sobre otras alternativas terapéuticas e incluso sobre medicamentos en términos de lograr el control de varias enfermedades. En este artículo se exploran las ventajas de la apiterapia como tratamiento para la salud humana.

¿Qué es la apiterapia?

La apiterapia es el uso de los productos de las abejas como la miel, jalea real, veneno, polen, pan, propóleos y sus combinaciones con el fin de prevenir y tratar diferentes enfermedades y sus complicaciones. Como terapéutica, es decir, como la aplicación de diferentes productos en beneficio de la salud, la apiterapia puede ser entendida desde la lógica de la medicina occidental o farmacológica, pero también desde otras perspectivas como la medicina china o medicina ayurveda.

[adrotate banner=»23″]

Dentro de las enfermedades habitualmente tratadas con apiterapia se encuentran la artrosis, artritis, osteoporosis, dolores crónicos, neuropatías, cáncer, infecciones virales, esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes, entre otras.

Ventajas de la apiterapia como tratamiento

La apiterapia posee muchas ventajas sobre otros tratamientos complementarios, dentro de ellas se encuentran:

  1. La apiterapia es versátil en cuanto a formas y vías de administración y puede ser empleada en conjunto con muchos otros tratamientos diversos potenciando sus efectos.
  2. La apiterapia es efectiva para una amplia variedad de enfermedades que cursan con dolor, inflamación, alteraciones del sistema inmunológico o degeneración de órganos y tejidos del cuerpo.
  3. La apiterapia practica por un médico debidamente formado es una terapéutica segura y no representa un riesgo para las personas.
  4. La apiterapia cuenta con múltiples investigaciones en fases preclínicas y clínicas que han permitido entender cómo funciona y cuáles son los resultados que se alcanzan luego de su uso.
  5. La apiterapia produce una cantidad muy baja de efectos secundarios graves.
  6. La práctica de la apiterapia implica la combinación de los conocimientos científicos sin olvidar la necesidad de dar el mejor e individualizar el tratamiento para cada persona.
  7. No produce interacciones negativas con otros tratamientos farmacológicos ni con otras terapéuticas alternativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »