“Páncreas artificial” o bomba de Insulina, la mejor alternativa para tratar a pacientes con diabetes

  • El llamado páncreas artificial elimina las múltiples inyecciones de insulina, mejorando la calidad de vida de pacientes con diabetes.
  • La bomba de insulina o páncreas artificial permite tener un control exacto de los niveles de glucosa y medir con certeza la cantidad de insulina que requiere el paciente.

El páncreas artificial o bomba de insulina es una tecnología médica que llegó con el propósito de mejorarle la calidad de vida a los pacientes que padecen diabetes tipo 1  y controlar automáticamente los niveles de glucosa en la sangre, proporcionándoles un substituto endócrino con las funciones de un páncreas saludable.  La diabetes tipo 1 es una condición autoinmune en la que el páncreas no produce mucha o nada de insulina en el organismo, una hormona que el cuerpo necesita para balancear la glucosa en el torrente sanguíneo.

Mientras el estado actual de las terapias para remplazar la insulina sea apreciada por su capacidad de salvar vidas, la tarea de regular los niveles de azúcar en la sangre con solo insulina es difícil e inadecuada y le resta calidad de vida al paciente.

Es por esto que este tratamiento a través de tecnología médica “dispositivo bomba de insulina” o como le llaman algunos “páncreas artificial” demostró controlar de mejor manera los niveles de azúcar en la sangre, comparado con aquellos que reciben insulina manualmente, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

La Bomba de Insulina es un paso más en la innovación de la tecnología médica para el manejo y control de la diabetes tipo 1.  Este tratamiento para pacientes que padecen esta patología, permite realizar monitoreo continuo y protección avanzada contra los niveles bajos y altos de glucosa en la sangre, regula los suministros de insulina que el paciente requiere, cuenta con un sistema de personalización y un diseño cómodo que hace que sea de fácil manejo, dejando atrás el tratamiento convencional a través de múltiples inyecciones diarias.  El sistema MiniMed® 640G es un paso más en la innovación tecnológica para el manejo y control esta patología.

[adrotate banner=»23″]

[adrotate banner=»24″]

Algunos de los beneficios de tratar la diabetes a través de tecnología médica (bomba de Insulina):

  • El tratamiento a través de bomba de insulina elimina las incomodas inyecciones diarias.
  • Estas bombas suministran la insulina con exactitud teniendo en cuenta la cantidad que requiere cada paciente según la indicación del médico tratante.
  • Si se usa una bomba de insulina hay menos altibajos marcados en los niveles de glucosa en la sangre.
  • Las bombas de insulina permiten ser flexible con respecto al tipo de comida y la hora que come.
  • Una bomba de insulina reduce los episodios de nivel bajo de glucosa.
  • Las bombas de insulina permiten que haga ejercicio sin tener que comer una gran cantidad de carbohidratos.

Expertos creen que esta tecnología médica ayuda sustancialmente a mejorar los resultados de salud en futuras generaciones y podría reducir las cargas de trabajo de médicos y enfermeros que manejan los niveles de glucosa en pacientes con diabetes que son hospitalizados cada año.  La diabetes es la séptima causa de muerte y la causa más importante de fallas renales. La promesa del páncreas artificial en general es administrar insulina cuando se necesita y en la cantidad correcta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »