La Escasez De Habilidades Continúa Afectando A Las Empresas
- La escasez de habilidades podría estar frenando el crecimiento de las empresas, ya que no hay suficientes profesionales disponibles con las habilidades adecuadas para ocupar los puestos vacantes.
Los hallazgos del Índice Global de Habilidades de Hays corroboró esta situación al revelar un aumento en las vacantes sin cubrir en todo el mundo, un indicador clave de la escasez de habilidades. La última edición del informe anual reveló una creciente falta de coincidencia de talentos entre las habilidades que poseen los trabajadores y las requeridas por los empleadores.
De todos los países incluidos en el Índice, el 48% experimentó un aumento en su indicador de Desajuste de talentos año a año. El puntaje promedio del indicador de desajuste de talentos para todos los países ha aumentado en un 10% desde que el Índice global de habilidades de Hays comenzó en 2012.
[adrotate banner=»18″]
[adrotate banner=»19″]
Falta de Profesionales con Habilidades Especificas
Las empresas de Colombia están experimentando una escasez de personal para funciones clave, lo que podría significar que no están funcionando a su máximo potencial. La escasez de habilidades también puede tener un impacto en los salarios y las empresas medianas, ya que a menudo necesitan ofrecer salarios y beneficios más altos para competir por talentos clave. Además, las empresas pueden encontrar que necesitan ofrecer paquetes más atractivos para mantener el talento que ya poseen.
“Como los reclutadores de talento especializado más grandes del mundo, estamos en una posición única para ofrecer información valiosa sobre el mercado laboral. La escasez de habilidades no es un tema nuevo, pero nuestros clientes nos informan que la situación está aumentando y cada vez es más difícil para ellos encontrar el talento que necesitan para operar y, en última instancia, prosperar», expone Ramiro Bado, director de Hays Colombia.
Guía Salarial 2019 en Colombia
Esta reveló que 77% de los empleadores en el país manifiesta que la escasez de habilidades afecta negativamente la productividad de sus negocios. De igual forma, 50% de los encuestados respondieron que el desajuste entre oferta de profesionales cualificados y vacantes disponibles es el factor más complejo al que se enfrentan.
Pete Collings, Director de Consultoría de Oxford Economics, comenta: “El Índice Global de Habilidades destaca el problema urgente de los ‘desajustes de talento’ – la brecha entre las habilidades que poseen los trabajadores (tanto actuales como futuros) y las que requieren los empleadores. Los Gobiernos deben considerar este desafío en todas las etapas de la vida, desde la calidad y el enfoque de la educación escolar hasta el reciclaje en el trabajo de las fuerzas laborales existentes «.
Los países analizados incluyen
Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China continental, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Nuevo Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.