Trabajo Remoto para Empresas

El home office o mejor conocido como teletrabajo, ha sido destacado durante años como una de las principales tendencias para el futuro laboral. Sin embargo, debido a las actuales medidas preventivas sobre la pandemia del Coronavirus, ésta modalidad es parte de una necesidad impuesta para empleadores y empleados. El proyecto matrix fue desarrollado por el equipo de Ingeniería y Producto de RD Station y está disponible en una plataforma de código abierto para las empresas que están implementando la modalidad de trabajo en casa.

 La mayoría de las empresas están preocupadas por la seguridad y la salud de sus empleados y han optado por el trabajo remoto. Un número que solo debería crecer con el avance del virus en las próximas semanas en Colombia. RD Station, líder en el desarrollo de software (SaaS) orientado al crecimiento de medianas y pequeñas empresas, ha creado el software matrix, para proporcionar una experiencia lo más cercana posible a la que se encuentra en la oficina física, con una herramienta de código abierto.

También le puede interesar: Videoconferencia Online: Implicaciones legales del Coronavirus 

Es una oficina en línea que permite a las personas ver a sus compañeros de trabajo e interactuar a través de salas virtuales. Al respecto, Bruno Ghisi, Co-founder & CTO de RD Station, comenta: «Siempre estuvimos tratando de adaptar las herramientas para aquellos trabajadores que eran remotos, pero nunca fue una experiencia ideal, por lo que decidimos cambiar nuestra forma de pensar y nos decidimos a crear una propia solución pensada para remotos desde el inicio”.

 Cómo funciona matrix

Matrix es una oficina virtual, que aporta la experiencia de la oficina física, con varias salas y espacios de trabajo. Las personas pueden ir y venir, mostrar dónde están, comunicarse y tener videoconferencias. Así mismo, es una herramienta gratuita y de código abierto que funciona con tres pilares fundamentales: el primero, la presencia: es posible ver a todas las personas en línea en este momento y sus interacciones (con quién están hablando, si están en una reunión o si están disponibles).

En segundo lugar, la disponibilidad: hablar con alguien es tan fácil como ir a la mesa de la persona e intercambiar dos palabras. Para citar un ejemplo: la función llamada «Obtener» (activada con el botón derecho del mouse) le advierte rápidamente que desea hablar con su compañero de trabajo y lo invita a ingresar a una sala de reuniones virtual. En última instancia, la visibilidad: puedes ver qué conversaciones están teniendo lugar en la oficina en ese momento.

El usuario puede elegir participar en estas conversaciones (como si estuviera tocando la puerta de una sala donde se realiza una reunión), o esperar a que finalice la reunión para interactuar con los participantes cuando estén disponibles. Como resultado, la instalación de matrix debe ser ejecutada por una persona con principios básicos de programación, sin embargo, es un sistema de fácil uso y en un par de minutos se crea la oficina virtual.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar