La nube como aliada de las empresas

  • Los retos de la nube en el año que recién inicia están en penetrar las más de 86,5% de empresas que son familiares y que tienen en cabeza una cultura arraigada y de bajo riesgo.        
  • Temor a la innovación, obligatoriedad en la transformación digital y desconocimiento frente a la solución en la nube, es el panorama real de las pymes del país en este 2019.

Aunque las soluciones en la nube llevan más de 5 años vigentes y en proceso continuo de posicionamiento, como las aliadas de la productividad y la competitividad de las pymes en Colombia y en general en América Latina, la nube sigue a la conquista para derribar los paradigmas de quienes las dirigen y aún piensan que la tecnología no aporta, ni genera valor a su negocio y quienes sienten gran desconfianza por ella en temas de seguridad.

El gran reto para el 2019

“El reto de cara al 2019 es apoyar a las pymes en su proceso de transformación digital, el cual se hace más amable en cuanto a costos y procesos con productos y servicios en la nube donde los beneficios son tangibles y el proceso de apropiación sencillo” afirmó Inés Arteaga, directora comercial de Softland.

Las empresas deben estar en un continuo cambio y evolución que les permitan afrontar los retos de la economía, la competitividad y el desarrollo. La mejora en sus productos y servicios sustentada en la tecnología les permite afrontar las tendencias del mercado y ser mucho más competitivas.

La incorporación al mercado de productos diferenciadores que buscan capturar la atención del potencial cliente, quien siempre buscará los mejores y mayores beneficios, llevan a que las compañías estén en continuo mejoramiento para convertirse en el aliado idónea de las empresas a través de productos innovadores con grandes beneficios como el software en la nube para empresas de todos los tamaños y sectores.

[adrotate banner=»31″]

[adrotate banner=»32″]

Beneficios de la nube:

Costos asequibles, flexibilidad en la permanencia, reducción de costos de soporte y personal técnico, no inversión en infraestructura, modalidades de fee mensual que se ajusta al flujo de caja de las empresas en la modalidad de paquetes, solución previamente parametrizada, mejoras y actualizaciones incluidas, seguridad en la información, escalabilidad e implementación fácil y ágil.

El 2019 se convierte en un año de gran importancia para que las empresas de todos los tamaños en Colombia cambien y se modernicen con soluciones tecnológicas en la nube que mejoran sus procesos, que brindan una comprobada seguridad de la información y que permiten que estas se dediquen ciento por ciento al Core de su negocio, mejoren sus servicios y sean mucho más competitivas en un mercado cambiante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »