Ley de Financiamiento – Impactos Conclusiones Generales

Sobre el Impacto de la Ley de Financiamiento –  Conclusiones Generales 

1- Consideramos positiva la  aprobación de la Ley de Financiamiento:

Esto, teniendo en cuenta que el actual Gobierno mediante esta Ley continúa con los esfuerzos de reducción de la carga tributaria a las empresas, donde esta, al interior de la región, es muy alta. Sin embargo, consideramos que las metas fiscales siguen luciendo retadoras para el país para los próximos años, por lo que la incertidumbre en este ámbito se mantiene.

2- Los impactos de la Ley de Financiamiento no parecen equitativos para  los  diferentes  mercados:

Lo  anterior,  dado  que  las  medidas aplicadas al mercado de capitales parecieran más favorecedoras para el mercado de renta fija (disminución en tarifa de retención de extranjeros) que para el mercado de renta variable (gravamen a los dividendos, sobretasa al sistema financiero).

3- En materia de tasa de cambio, la Ley de Financiamiento haría que el USDCOP permanezca alto:

Incluso cuando los factores internacionales, como la debilidad observada del DXY y las menores expectativas de crecimiento en Estados Unidos, favorecerían un fortalecimiento del COP, el cumplimiento de las metas fiscales en Colombia no pareciera estar asegurado de manera estructural con la implementación de la Ley de Financiamiento. Dado lo anterior, el beneficio anteriormente estimado sobre la prima de riesgo país podría ser menor y, por lo tanto, la apreciación del COP estaría limitada.

Tabla de Contenido

Haga clic en el botón de su Interés.

Davivienda Corredores

Descargue el PDF completo Aquí

[adrotate banner=»26″]

[adrotate banner=»27″]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »