El Asistente de Google llega con nuevos lanzamientos

  • En las próximas semanas, el Asistente de Google estará presente en Google Maps en todos los idiomas en los que está disponible la app. Además, permitirá la escritura por voz en KaiOS y contará con botones físicos en más teléfonos.

Hoy, desde el Mobile World Congress (MWC), Google anuncia nuevas maneras en las que los usuarios pueden usar el asistente desde sus teléfonos móviles y obtener ayuda mientras van de un lugar a otro; ya sea que tengan un teléfono con sistema operativo Android, iOS o KaiOS.

El Asistente en las aplicaciones móviles

Hay muchas maneras en que el Asistente puede ayudar a facilitar el uso de las aplicaciones que los usuarios usan todos los días. Desde que Google lanzó el Asistente en Google Maps, los conductores en EE. UU. lo usan para obtener direcciones, hacer y escuchar música, todo en modo manos libres.

Actualmente, el número de consultas para solicitar la ayuda del Asistente a la hora de enviar mensajes y leer los textos entrantes en voz alta ha aumentado en 15 veces, desde que se aplicaron estas actualizaciones. En las próximas semanas, Google llevará al Asistente a Google Maps en todos los idiomas en los que está disponible para teléfonos.

El Asistente hace que la información sea más accesible

En los últimos años se han vendido decenas de millones de teléfonos asequibles con KaiOS y Android Go, que ya vienen con el Asistente incorporado. A medida que estos teléfonos se han vuelto más populares, el Asistente también lo ha hecho. El año pasado se registraron siete veces más usuarios activos para Google Assistant en la India, Indonesia, México y Brasil.

En estos lugares, donde las personas se conectan por primera vez, millones de personas descubren que la voz es una forma más natural de interactuar con la tecnología y están superando obstáculos tecnológicos que antes parecían estar fuera de su alcance.

[adrotate banner=»50″]

[adrotate banner=»51″]

Usar la voz para hacer más en teléfonos básicos

En algunos idiomas, incluso un simple mensaje de texto puede ser bastante difícil de escribir, y es aún más difícil si estás en un teléfono básico con un teclado T9. En los próximos meses, Google lanzará el servicio de escritura por voz en KaiOS, para que el Asistente pueda ayudar a traducir la voz en texto de una manera natural y práctica.

Con el cursor en el campo correcto, y manteniendo presionado el botón del Asistente en el teléfono, será posible usar la voz para dictar mensajes de texto, búsquedas web o cualquier cosa que tenga un campo para texto. Si un usuario prefiere navegar por los menús y configuraciones de su teléfono en inglés, pero quiere hablar, enviar mensajes de texto y buscar en su idioma natal, ahora podrá mantener el idioma de su teléfono con KaiOS en inglés y usar un idioma diferente para el Asistente de Google.

Soporte multilingüe para más idiomas

Cuando Google presentó el Asistente bilingüe por primera vez, los usuarios podían elegir entre seis idiomas diferentes y alternar entre dos de ellos. Ahora, podrán seleccionar cualquier combinación de idiomas entre coreano, hindi, sueco, noruego, danés y holandés, además de los idiomas incluidos desde el inicio: inglés, español, alemán, francés, japonés e italiano.

Colaborando con desarrolladores y marcas locales para construir acciones más relevantes

En los próximos meses, los desarrolladores podrán lanzar sus acciones en dispositivos Android 9 Pie (Go Edition) y KaiOS para que los propietarios de teléfonos inteligentes y dispositivos con funciones básicas puedan acceder a experiencias más relevantes a nivel local. Algunas de esas experiencias incluyen la Acción para familias de Galinha Pintadinha en Brasil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar