5 RAZONES PODEROSAS PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO EN LAS EMPRESAS

Por: Rocío Fierro – Speaker y Mentora en Amor Propio y Relaciones

Te contamos por qué puede ser muy costoso no celebrar el fin de año, te compartimos una solución estratégica y te damos la fórmula para ahorrar recursos.

Es evidente que el discurso de la felicidad en el mundo corporativo ha bajado su intensidad, porque como diría un viejo refrán “el palo no está para cucharas”.

En este momento lo más importante es estar sanos, mantener la economía en movimiento y que nuestros seres queridos estén bien, esto que en otro tiempo sería poco, en este tiempo es el mayor motivo de alegría y celebración consciente.

Al mismo tiempo estamos viendo que el estrés está por las nubes, la violencia intrafamiliar ha aumentado de manera significativa, muchas empresas cada día se reducen o cierran y la desesperanza y falta de ilusión están apoderándose de mucha gente, debemos hacer algo.

El fin de año es un pretexto fantástico para hacer un parte aguas, porque representa la forma simbólica de cerrar un ciclo y prepararnos de la mejor manera para empezar el siguiente.

Pero, el entretenimiento y la diversión ya no son suficientes, se puede aprovechar para dar un mensaje mucho más profundo ante esta situación inédita de la pandemia, que ha cambiado significativamente la vida en todos los niveles.

Se trata de impactar positivamente a toda la comunidad que representa la empresa, este año por seguridad para todos y por disposición de las autoridades, es necesario usar la virtualidad, lo que permite que puedas llegar en un mismo evento a:

  • Los trabajadores,
  • Clientes
  • Proveedores
  • Aliados
  • Y a todas sus familias.

Después de haber conversado con directores de recursos humanos, así como con médicos y abogados especializados en temas laborales y Seguridad y Salud en el Trabajo, queda claro que hoy más que nunca organizar un evento de fin de año en la empresa, es una excelente inversión.

Siempre y cuando se cumpla con los siguientes 5 aspectos.

  1. Subir el ánimo de los colaboradores

Está demostrado por la ciencia que el estado de ánimo tiene todo que ver con la salud y con la capacidad del sistema autoinmune de resistir a los ataques del medio ambiente.

Pero, esto es efectivo cuando es parte del estilo de vida, no cuando depende de estímulos momentáneos.

Si se entregan herramientas sencillas de forma lúdica para que las personas sepan lo que les puede afectar su aspecto emocional para bienestar y malestar, estarás entregando oro molido porque quedará en su inconsciente.

  1. Reconocer el esfuerzo de todos (tanto de los colaboradores como de los empresarios delante de sus familias)

El reconocimiento es alimento total para la autoestima individual y colectiva, sobre todo cuando se hace delante de la familia, se genera un sentido del orgullo, del autoconcepto y de la autovaloración.

Acerca a la empresa de forma emocional y convierte a la familia en un aliado estratégico en lugar de verla como un ente que roba el tiempo y la atención de los padres y de la pareja.

  1. Promover el autocuidado

Las áreas de Recursos humanos especialmente Seguridad y Salud en el Trabajo, tienen la responsabilidad de llevar a las personas hacia comportamientos de autocuidado.

Hacerlo de la forma tradicional a través de capacitación se ha vuelto parte del paisaje, nadie lo recuerda, por eso necesitamos hacerlo de formas creativas, sensoriales y emotivas.

El autocuidado es uno de esos activos intangibles de los que normalmente estamos conscientes sólo cuando pasa alguna calamidad o enfermedad.

El estrés, la depresión, la violencia intrafamiliar son riesgos invisibles en su desarrollo, pero muy reales en sus consecuencias, por eso son temas centrales para prevenir.

  1. Valorar la Diferencia

Muchas familias ahora conviven tiempo completo y se hace evidente que cada integrante es diferente, lo que propicia de forma natural el conflicto, pero eso no es negativo al contrario es muy positivo si lo sabemos valorar y aprovechar.

La forma de resolver las situaciones entre hombres y mujeres y los roles, también son retos de convivencia que pueden generar bienestar si se saben manejar.

  1. Reconocer la comunicación como pegamento de las relaciones sanas

Esto puede sonar a cliché, pero desarrollar habilidades de comunicación sobre todo en tiempos de cambio y de alta incertidumbre -como es el caso en que estamos viviendo- es definitivo para evitar las crisis o resolverlas.

Esta claro que la posibilidad de verbalizar los sentimientos y las emociones es sanador y terapéutico.

Celebrar: Una Solución Estratégica

La celebración de este fin de año 2020 para las empresas deben contar con las siguientes características, diferentes a lo tradicional:

  • Ser una inversión no un gasto.
  • Ser un trabajo colectivo entre diferentes áreas y compartir presupuestos.
    • La gerencia: por el mensaje de liderazgo que va a transmitir.
    • El área de recursos humanos: por la celebración como tal y
    • El área de seguridad y salud en el trabajo: por el impacto en autocuidado y bienestar.
  • Ir mucho más allá de la rumba, la diversión y el entretenimiento.
  • Ser un evento estratégico lleno de mensaje.
  • Realizarse de forma virtual, para tener mayor alcance (lo que facilita que lo disfrute el colaborador, algunos clientes, proveedores, aliados y sus familias).
  • Tener un impacto emocional definitivo para la sostenibilidad de la empresa.
  • Estar directamente relacionado con la salud y el bienestar de las personas.
  • Ahorrar al juntar la celebración del Día de La Familia (que por Ley debe ser realizada) y la celebración de fin de año.
  • Estar impregnado de gratitud y trascendencia.

TENEMOS EL EVENTO DISEÑADO CON TODOS LOS BENEFICIOS MENCIONADOS

Evento Corporativo y Familiar basado en la Sabiduría del Bienestar Emocional:

Baje el Estrés, mejore la comunicación e incremente la Autoestima y el Autocuidado.

  • Cante y Baile música conocida, pero seleccionada para generar el Estado de Ánimo correcto.
  • Comparta en Familia con Retos Divertidos que los acerque y descubran facetas que desconocen y pueden cultivar.
  • Fortalezca el Amor Propio y las Relaciones Saludables de sus colaboradores.
  • Fecha: viernes 11 de diciembre /20
  • Hora: de 3 pm. a 7 pm.
  • Formato:  Evento Virtual con Transmisión en Directo desde los estudios de TV de Portal Empresarial.
  • Modalidad: abierto y exclusivo

    ☛ Nombre

    ☛ Correo electrónico

    ☛ Teléfono

    ☛ Empresa

    Haga Feliz a su gente y Ahorre Dinero.

    5 actividades divertidas y dinámicas para incentivar e integrar las Familias, con nuestra metodología guiada, que da valor y Significado a su evento.

    1. Rumba Consciente.

    Grupo Siembra Música Cubana

    Es una actividad que incluye la música y el baile con la intención que los asistentes estén conscientes de su cuerpo, de todas las partes que tienen sanas, de la capacidad de movimiento, de la posibilidad de expresar sus emociones, de la importancia de la comunicación no verbal, pero no solo eso sino que agradezcan su salud y se comprometan íntimamente con su AUTOCUIDADO, mientras tienen un momento de rumba. 

    2.Retos bailables para la Armonía Familiar

    Claudia Sánchez Danza:

    Es la oportunidad de darse cuenta que la familia es el equipo natural, que pueden enfrentar retos y desarrollar la creatividad obteniendo resultados concretos e inmediatos en bien de todos, donde cada uno aporta desde lo que tiene y donde refuerzan el valor de la diferencia y el poder de la colaboración.

    3. Taller Culinario que alimenta el alma

    Ángela Avellaneda

    En esta experiencia usaremos la comida como un pretexto para aprender algunos trucos de comunicación verbal y vocal (o sea el uso de las palabras y el tono), que les ayude a alimentar sus sentimientos bonitos, sus relaciones familiares y a compartir sanamente que podrán usar en su día a día, aunque la conversación incluya momentos difíciles.

    4. Karaoke: Música de Plancha que Desarruga

     

    La música tiene un efecto muy potente sobre los humanos, es casi hipnótico porque nos programa, nos evoca recuerdos y nos refuerza emociones y sentimientos, por eso esta actividad la hacemos para poner a todos los asistentes en un estado de ánimo empoderado, de autocuidado, de esperanza, de gratitud y de compromiso consigo mismos, usando música conocida por la mayoría de las personas.

    5. Concursos y Premios de Integración

    Estos se harán como parte de las otras actividades, mientras van compartiendo fotos y videos en nuestra plataforma.

    • Para una familia ganadora haremos llegar una Pizza a su casa durante el evento (siempre que esté en una ciudad principal)
    • Regalaremos una cena navideña para 10 personas.
    • Para otras 10 familias regalaremos el libro Cualquier DIA es bueno para empezar un nuevo AÑO, que les servirá para hacer su plan del nuevo año de una forma completamente novedosa.

    Aproveche este evento para dar un Regalo de Vida a:

    Empleados, Proveedores, Clientes, incluyendo a todas sus FAMILIAS.

    Organiza:  FeriasEmpresariales.org Centro de Eventos Virtual, posicionado en el buscador de Google (1ro en la Categoría Ferias Virtuales Empresariales), con una Plataforma que permite:

    • Registro personalizado de asistentes a través de Usuario y Contraseñas.
    • Salas de transmisión.
    • Descarga de materiales.
    • Publicación de contenidos.
    • Chats permanentes…

    Transmisión desde el Estudio de TV propio, dotado de equipos técnicos y humanos profesionales que garantizan la realización de su evento, como una experiencia memorable que aporta valor y da significado.

    Modalidades:

    1. Evento Abierto: donde su empresa participará de un evento en directo, a la fecha y hora asignadas, con un valor económico mínimo, con 5 actividades y una agenda predefinida.
    2. Evento Exclusivo: Beneficios Adicionales
    • Pueden escoger la Fecha de realización.
    • Incluir videos del Gerente o directivos de la empresa dentro de la transmisión.
    • Presencia de marca durante todo el evento (Brandear Escenarios, uso de slogan, etc.)
    • Se pueden evaluar actividades particulares propuestas por la empresa.

    Inversión con ROI de Bienestar Evento Abierto:  

    Consultar las Tarifas Anexas donde se discriminan los diferentes Paquetes por modalidad y se entrega análisis de valores por grupo familiar e individuos, confirmando que es una inversión que cubre 3 acciones (Celebración del Fin de Año, Día de la Familia y Prevención de Riesgos Ocupacionales) donde ahorra Dinero y da Bienestar.

    Evento con Sentido de Vida. Un Regalo de Amor para las Familias y de Bienestar emocional de los individuos.

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Haga Feliz a su gente y Ahorre Dinero, Contáctenos Aquí:

    Evento Corporativo y Familiar basado en la

    Sabiduría del Bienestar Emocional:

    Baje el Estrés, mejore la comunicación e incremente

    la Autoestima y el Autocuidado.

    • Cante y Baile música conocida, pero seleccionada para generar el Estado de Ánimo correcto.
    • Comparta en Familia con Retos Divertidos que los acerque y descubran facetas que desconocen y pueden cultivar.
    • Fortalezca el Amor Propio y las Relaciones Saludables de sus colaboradores.
    • Fecha: viernes 11 de diciembre /20
    • Hora: de 3 pm. a 7 pm.
    • Formato:  Evento Virtual con Transmisión en Directo desde los estudios de TV de Portal Empresarial.
    • Modalidad: abierto y exclusivo

      ☛ Nombre

      ☛ Correo electrónico

      ☛ Teléfono

      ☛ Empresa

      Haga Feliz a su gente y Ahorre Dinero.

      5 actividades divertidas y dinámicas para incentivar e integrar las Familias, con nuestra metodología guiada, que da valor y Significado a su evento.

      1. Rumba Consciente.

      Grupo Siembra Música Cubana

      Es una actividad que incluye la música y el baile con la intención que los asistentes estén conscientes de su cuerpo, de todas las partes que tienen sanas, de la capacidad de movimiento, de la posibilidad de expresar sus emociones, de la importancia de la comunicación no verbal, pero no solo eso sino que agradezcan su salud y se comprometan íntimamente con su AUTOCUIDADO, mientras tienen un momento de rumba. 

      2.Retos bailables para la Armonía Familiar

      Claudia Sánchez Danza:

      Es la oportunidad de darse cuenta que la familia es el equipo natural, que pueden enfrentar retos y desarrollar la creatividad obteniendo resultados concretos e inmediatos en bien de todos, donde cada uno aporta desde lo que tiene y donde refuerzan el valor de la diferencia y el poder de la colaboración.

      3. Taller Culinario que alimenta el alma

      Fabio Pardo Munera

      En esta experiencia usaremos la comida como un pretexto para aprender algunos trucos de comunicación verbal y vocal (o sea el uso de las palabras y el tono), que les ayude a alimentar sus sentimientos bonitos, sus relaciones familiares y a compartir sanamente que podrán usar en su día a día, aunque la conversación incluya momentos difíciles.

      4. Karaoke: Música de Plancha que Desarruga

       

      La música tiene un efecto muy potente sobre los humanos, es casi hipnótico porque nos programa, nos evoca recuerdos y nos refuerza emociones y sentimientos, por eso esta actividad la hacemos para poner a todos los asistentes en un estado de ánimo empoderado, de autocuidado, de esperanza, de gratitud y de compromiso consigo mismos, usando música conocida por la mayoría de las personas.

      5. Concursos y Premios de Integración

      Estos se harán como parte de las otras actividades, mientras van compartiendo fotos y videos en nuestra plataforma.

      • Para una familia ganadora haremos llegar una Pizza a su casa durante el evento (siempre que esté en una ciudad principal)
      • Regalaremos una cena navideña para 10 personas.
      • Para otras 10 familias regalaremos el libro Cualquier DIA es bueno para empezar un nuevo AÑO, que les servirá para hacer su plan del nuevo año de una forma completamente novedosa.

      Aproveche este evento para dar un Regalo de Vida a:

      Empleados, Proveedores, Clientes, incluyendo a todas sus FAMILIAS.

      Organiza:  FeriasEmpresariales.org Centro de Eventos Virtual, posicionado en el buscador de Google (1ro en la Categoría Ferias Virtuales Empresariales), con una Plataforma que permite:

      • Registro personalizado de asistentes a través de Usuario y Contraseñas.
      • Salas de transmisión.
      • Descarga de materiales.
      • Publicación de contenidos.
      • Chats permanentes…

      Transmisión desde el Estudio de TV propio, dotado de equipos técnicos y humanos profesionales que garantizan la realización de su evento, como una experiencia memorable que aporta valor y da significado.

      Modalidades:

      1. Evento Abierto: donde su empresa participará de un evento en directo, a la fecha y hora asignadas, con un valor económico mínimo, con 5 actividades y una agenda predefinida.
      2. Evento Exclusivo: Beneficios Adicionales
      • Pueden escoger la Fecha de realización.
      • Incluir videos del Gerente o directivos de la empresa dentro de la transmisión.
      • Presencia de marca durante todo el evento (Brandear Escenarios, uso de slogan, etc.)
      • Se pueden evaluar actividades particulares propuestas por la empresa.

      Inversión con ROI de Bienestar Evento Abierto:  

      Consultar las Tarifas Anexas donde se discriminan los diferentes Paquetes por modalidad y se entrega análisis de valores por grupo familiar e individuos, confirmando que es una inversión que cubre 3 acciones (Celebración del Fin de Año, Día de la Familia y Prevención de Riesgos Ocupacionales) donde ahorra Dinero y da Bienestar.

      Evento con Sentido de Vida. Un Regalo de Amor para las Familias y de Bienestar emocional de los individuos.

      Error: Formulario de contacto no encontrado.

      Haga Feliz a su gente y Ahorre Dinero, Contáctenos Aquí:

      Deja una respuesta

      Botón volver arriba
      Idioma »